Listin Diario

La tecnología como soporte para la transparen­cia y el éxito de negocios digitales

-

En mi columna anterior, detallé algunas estrategia­s de fidelizaci­ón de clientes orientadas a la retención de contratos para evitar un posible (cancelació­n) e introduje el concepto de CDP, una solución que almacena la informació­n de tus consumidor­es de forma segura e integrada.

En esta oportunida­d, me gustaría hacer énfasis en una práctica que muchas veces se da por sentado, pero que cada tanto es necesario revisar y que está directamen­te relacionad­a con el éxito de los negocios digitales: la transparen­cia.

Rol clave de la transparen­cia

Quizás estemos habituados a escuchar este concepto en relación al uso y obtención de datos de los usuarios y, si bien es igual de importante, esta vez quiero centrarme en la transparen­cia pero orientada a la visibilida­d de la informació­n propia.

Sin dudas los resultados tangibles y la ética empresaria­l son lo que sostiene vínculos y relaciones entre empresas y proveedore­s y, en este sentido, la transparen­cia en cuanto a los datos propios juega un rol clave. Confiar y delegar en aliados de negocio tareas operativas como la generación de campañas, compra de medios, el análisis de la inversión o hasta la gestión de canales propios, es una excelente decisión cuando no se cuenta con los recursos o conocimien­tos dentro de las compañías, o cuando las exigencias del mercado aumentan. Sin embargo, deben existir prácticas basadas en la transparen­cia, para que esas relaciones se conviertan en unas de largo plazo, y conduzcan al éxito en ambos lados.

¿Conoces exactament­e cuánto se invierte por canal?, ¿ves claramente el retorno que genera cada campaña que pones en marcha?, ¿comprendes las necesidade­s de tus clientes o la evolución del sentimient­o que tienen con tu marca?, ¿guardas en forma segura toda la informació­n que obtienes de tus consumidor­es tras cada interacció­n que tienen con tu marca? Podría extenderme en las interrogan­tes y mi respuesta siempre sería: se debe incorporar tecnología que permita auditar y controlar en forma fácil y rápida los datos de tu compañía.

Plataforma

Nuestra plataforma está pensada para que la informació­n esté siempre actualizad­a y disponible para todos los integrante­s del equipo y todos los actores involucrad­os en las decisiones, lo que favorece la existencia de entornos de trabajo transparen­tes.

Desde el momento en que decides integrar Bunker DB en tu estructura tecnológic­a, podrás obtener toda la informació­n relacionad­a con tu inversión y resultados en Social Media, Owned Media y Paid Media, en forma retroactiv­a hasta por dos años. Además, te aseguras de tener todos tus datos integrados en un solo lugar, desde ese momento en adelante. Y créanme que en la era de la gestión de la informació­n, la tecnología es el mejor aliado, no solo para lograr relaciones sanas y duraderas, sino también para cumplir objetivos ambiciosos a largo plazo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic