Listin Diario

Dinero y velocidad

- Hjcbeisbol@hotmail.com blog.listindiar­io.com

La noticia de la NBA de esta fecha es que la estrella James Harden, “El Zurdo”, rechazó una opción de US$ 47.3 millones con Filadelfia para la próxima temporada, para lo cual tenia derecho contractua­l.

El se va a la agencia libre a buscar un pacto de varios años pues a su edad, talvez quiera un negocio por varios años. El tiene 32 años , y pudiera aplicarse un poco de lógica a esto, no vaya a ocurrir una lesión seria.

Hace cuatro años que Al Horford hizo algo similar cuando firmó con este mismo club por 4 temporadas y más de 100 millones. Horford, ahora de 36 años, redondeó ahí su futuro económico y eso le ha permitido transitar sin problemas en la cosecha de muchos muchachito­s con su esposa Amelia Vega. Llevan 4 y viene el 5.

En beisbol, el reporte dice que el pasado domingo el venezolano Brusdar Graterol, de los Dodgers, tuvo una poderosa exhibición de velocidad ante Atlanta. De un total de 9 lanzamient­os en labor de relevo 6 fueron por encima de las 100 millas, algunos de ellos en sinker, y ustedes saben lo que sucede cuando una recta tan fuerte viene en movimiento.

Los bateadores tienen serios problemas y si hacen contacto le tiemblan las manos, si es que no se rompe el bate.

Es común en el beisbol que estos relevistas jóvenes usen la recta de 100 millas, y eso dificulta las cosas.

¿Recuerda alguien años atrás cuando la exigencia para un pitcher era tirarla por encima de 90 millas? Eso quedó muy atrás, ahora es normal tirar a 98,99 y 100 millas por hora.

Debido a eso, el informe último de la MlB dice que el promedio de bateo en general está en .242 para todos los jugadores, cerca de la marca de todos los tiempos impuesta en la campaña de 1968 , de .237.

También dice que este año el OBP está en .312, acercándos­e al peor de todos los tiempos, de .310, ocurrido en 1965.

¿Qué está pasando? Yo diría que hay una tremenda influencia del gran dinero, en el deporte en general, y de la velocidad de los pitchers, en el beisbol.

Lo del dinero está relacionad­o con la disminució­n del “hambre” y deseo de superación de todo atleta, y también por ahí vienen las lesiones ante el descuido del gimnasio. Eso es obvio, y afecta a muchísimos atletas. (lea más en listindiar­io. com).

En la web

 ?? ?? JAMES HARDEN
JAMES HARDEN
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic