Listin Diario

Mis recuerdos Comarazamy

- Hjcbeisbol@hotmail.com blog.listindiar­io.com

Hace 49 años que inicié mi carrera periodísti­ca en el periódico El Nacional. Cuando ingresé como novato. El editor deportivo, y mi primer profesor fue Luis Fernández, cronista deportivo que amaba el deporte y la política. Luis abandonó el periodismo deportivo muy temprano, y ahí se perdió una pluma muy fina.

También andaba por ahí otro novato, Rafael Calderón, quien ejerció el periodismo deportivo largo tiempo, incluso fue el primer editor deportivo que tuvo el periódico Diario Libre..Luego perdió entusiasmo y se marchó a Nueva York. Y el tercer personaje en redacción deportiva era Roosevelt Comarazamy, quien tenia distintos roles. Era abogado,ex atleta inclusive miembro de la selección nacional de basket queasistió a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de 1966 en Puerto Rico.

Roosevelt ejercía algo la abogacía, pero como sabía inglés , también hacía funciones de traductor. Su tío Eduardo era director de prensa de Palacio Nacional, y Roosevelt muchas veces hacía las veces de traductor para Balaguer en visitas diplomátic­as.

En esos meses de finales del año 1973 hubo un conflicto laboral entre los dueños de El Nacional y los periodista­s. El resultado fue muy brusco, los periodista­s y el periódico rompieron y fruto de ello más adelante nacería el periódico La Noticia. Hacia allá se fueron Luis y Calderón.

Yo fui invitado a permanecer en El Nacional con labores mayores, y se creó un escenario para parar una columna especializ­ada en beisbol llamada “3 en Uno”, que hacíamos junto a Comarazamy y el Dr. Luis Ramon Cordero, vice de El Nacional, pero también cronista deportivo y gran amante del beisbol. Así fue mi primera relación de trabajo con Roosevelt, con gran provecho para mi.La columna duró unos 3años.

Luego tuve otras oportunida­des con él. A mediados de los 80 compartimo­s una temporada de Grandes Ligas con el Juego de la Semana TV, cada sábado, por Teleantill­as, en una producción de Nandy Rivas.

Hicimos más de 20 viajes juntos a los premios de Formula I de México, en los 90, y a los campos de entrenamie­ntos de Grandes Ligas. Con Roosevelt siempre se aprendía porque en el trabajo era perfeccion­ista, se prepara como el mejor. Y porque tomó el deporte como la pasión de su vida. Su partida es triste, y siempre será recordado como uno de los grandes. Su largo y amplio transitar por el deporte así lo dicen. (lea más en listindiar­io.com).

En la web

 ?? ?? ROOSEVELT COMARAZAMY
ROOSEVELT COMARAZAMY
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic