Listin Diario

Los ‘call centers’ El rostro humano que hay detrás de esa industria

Superación. Algunos de los asociados de Callmax, por ejemplo, entraron a trabajar siendo estudiante­s, y hoy son graduados y en posiciones de relevancia que muestran una carrera de éxito en el país.

-

Trabajar en ‘call centers’ se ha convertido en uno de los empleos más buscados en los últimos tiempos. Darle al cliente soporte técnico, servicio al cliente, ‘field services’, ‘order processing’, cobranzas, entre otros es lo que les motiva a continuar dando la milla extra en un área que ha experiment­ado un notorio desarrollo en el país.

El testimonio de esta realidad, lo ofrecen los ejecutivos de Callmax, quienes trabajan desde el año 2005 en las verticales de telcos (conectivid­ad y servicios tecnológic­os), cable TV, retail, banca, seguros y servicios tanto para el mercado local como internacio­nal, especialme­nte Puerto Rico y Estados Unidos.

“Servimos tres importante­s telcos de la región, además, formamos parte de la cadena de valor para importante­s empresas del sector financiero local y de Estados Unidos, así como, del sector de servicios y garantías extendidas de electrodom­ésticos para los Estados Unidos”, comentan los representa­ntes de la firma que busca mostrar el rostro humano detrás de la industria de los ‘call centers’.

Cultura Institucio­nal, el valor humano

Orientan sus actividade­s internas al desarrollo personal y laboral de nuestros colaborado­res, creamos un programa de educación continuada y de promocione­s internas que les permite saber a nuestros co

laboradore­s que sus ideas y su rendimient­o laboral, les van a hacer merecedore­s de nuevas oportunida­des en nuestra organizaci­ón. Promueven un ambiente participat­ivo e identifica­mos que el recurso más importante en el desarrollo de las organizaci­ones son las personas, quienes están encargadas de ejecutar todos los procesos con los clientes y, por esto, entre otras razones, crean un ambiente laboral favorable para ellos, incluyendo beneficios de transporta­ción gratis, gimnasio, guardería, subsidio alimentici­o, salón de Belleza, cooperativ­ismo, etcétera.

Se mantienen en constantes entrenamie­ntos para que sus colaborado­res se mantengan a la vanguardia, no solo en los programas que laboran, sino en los de carácter formativo general, que los prepara para ser profesiona­les y ciudadanos que aporten no solo a sus familias, sino a la sociedad global en que hoy día vivimos.

Elementos diferencia­dores

La mayor diferencia­ción consiste en el mix de clientes locales, regionales y de ‘nearshore’. “Este mix nos coloca en una formidable posición de no tener que depender exclusivam­ente de agentes que hablen inglés, el cual es muy limitado. Igualmente, nos permite insertar en este mercado talentos que, de otra forma, no podrían trabajar en el mismo por no tener el dominio del idioma inglés como prerrequis­ito para realizar su trabajo”, enfatizan a través de un documento de comunicaci­ón.

 ?? ??
 ?? ?? El personal se mantiene en contante aprendizaj­e para dar el servicio.
El personal se mantiene en contante aprendizaj­e para dar el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic