Listin Diario

Goldschmid­t y Judge favoritos para Más Valiosos

- MARCOS NIVAR

El máximo galardón que otorga el béisbol de las Grandes Ligas a los jugadores por su desempeño en temporada regular será revelado esta noche. El premio al Jugador Más Valioso en cada liga cerrará la entrega de los principale­s premios que inició el pasado lunes en las mayores.

Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, Yordan Álvarez de los Astros de Houston y Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim son los finalistas para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La dupla de Nolan Arenado y Paul Goldschmid­t de los Cardenales de San Luis y Manny Machado de los Padres de San Diego son los finalistas para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Aaron Judge se perfila como el favorito para ser el MVP, tras implantar la marca histórica de cuadrangul­ares en la liga americana con 62, rompiendo el récord de Roger Maris quien disparó 61 en 1961, precisamen­te con el equipo neoyorkino. Además impulsó 131 carreras líder en todas las Grandes Ligas y .311 de promedio de bateo, segundo detrás de Luis Arraez.

Shohei Ohtani MVP del 2021, logró calificar estadístic­amente en las tablas de clasificac­ión como bateador y lanzador. Conectó 34 jonrones con 95 impulsadas y récord de 15-9 con efectivida­d de 2.33 y 219 ponches.

Yordan Álvarez demostró que pertenece a la élite de bateadores en las mayores. Bateó para .306 y disparó 37 jonrones y 97 impulsadas.

En la Liga Nacional, los números más redondos y la colaboraci­ón más significat­iva la tuvo Paul Goldschmid­t de los Cardenales. Se fue 35 veces para la calle con 155 impulsadas y average de .317, peleando durante toda la temporada por la triple corona.

El antesalist­a dominicano Manny Machado conectó 32 cuadrangul­ares con 102 impulsadas promedio de bateo de .298, participan­do por segunda ocasión en el Juego de Estrellas con San Diego. Fue líder de victorias sobre reemplazo con 7.4 por delante de la dupla de San Luis.

 ?? ?? Sandy Alcántara celebra con sus familiares luego de recibir la noticia de su elección como Cy Young.
Sandy Alcántara celebra con sus familiares luego de recibir la noticia de su elección como Cy Young.
 ?? ?? Aaron Judge estelar de los Yankees.
Aaron Judge estelar de los Yankees.
 ?? ?? Paul Goldschmid­t
Paul Goldschmid­t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic