Listin Diario

IAdiós a Roosevelt!

Despedida. Familiares, la crónica deportiva y demás amigos dan el último adiós a Comarazamy, cuyos restos fueron sepultados en el Cristo Redentor

-

Eran las 2 de la tarde en una calle del cementerio Cristo Redentor.

Cielo medio gris, y unas 50 personas sentían la tristeza de tener que despedir a Roosevelt Comarazamy, puntal de la crónica deportiva dominicana los últimos 50 años y uno de los mejores de siempre en cualquier faceta.

Su esposa Margarita, sus tres hijos, tíos, hermanos . Periodista­s y amigos del fenecido, no podían contener las lágrimas.

Osvaldo Rodríguez Suncar, cronista deportivo contemporá­neo de Roosevelt como narrador, tomó las palabras delante del nicho en que descansarí­an los restos del fenecido.

Osvaldo inició si emoción destacándo­la profesiona­lidad de Roosevelt, pero también su don de gente, su humildad y su dedicación por completo a lo que amaba. Osvaldo no llegó muy lejos, la voz se le quebró y las lágrimas llegaron a sus ojos., No pudo continuar. Al final,Ruvelin, apodo de su hijo mayor, cronista del Licey, dio las gracias a todos por la compañía al adiós a su padre. Una hora antes, en la funeraria Blandino, hubo una misa de cuerpo presente . Ildefonso Ureña, cronista y compañero de Roosevelt en Licey, dijo algunas palabras, en medio de un gran sentimient­o de dolor por la partida del amigo. Sus compañeros del grupo Los Toby y otros deportista­s estuvieron presentes y lloraron. Nandy Rivas , Federico Lalane, Leo Corporán, Dionisio Guzmán, Milán Lora , Andrés Vanderhors­t, Emilio Valdez, Ernesto Krawinkel.

Distintas personalid­ades se habían dado cita en la funeraria para despedir y dar las condolenci­as.

A las 2.30 de la tarde, Ruvelin cerró y casi todos partieron. Una vida de 74 años se había esfumado, pero Roosevelt deja un gran legado de capacidad y excelencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic