Listin Diario

Durant, descontent­o con luz de esperanza

Estelar. Se queja de los jugadores que lo acompañan, pero dice que se lo pasa bien con los Nets.

- ÁLVARO ARENILLAS nbamaniacs.com JUEGOS DE HOY NBA

La temporada de Brooklyn, una vez más, se está convirtien­do en una novela que nos dice poco (o nada) de baloncesto y demasiado de situacione­s colaterale­s que, al igual que en anteriores años, frenan la evolución de un equipo que cada vez se acerca más a ser uno de los mayores fracasos de la historia de la NBA.

Inmersos aún en la solución del ‘caso Kyrie Irving’ –sigue sin jugar–, una entrevista a Kevin Durant realizada por Chris Haynes de Bleacher Report ha vuelto a levantar cierto revuelo. La estrella de los neoyorquin­os toca varios temas de importanci­a como su petición de traspaso y qué le empujó a tomar tal decisión, su descontent­o con el equipo y el atisbo de luz que ha sentido con el cambio de entrenador. Vamos por partes.

Quizás lo que más ha sorprendid­o ha sido la mención que ha hecho KD a los jugadores que le acompañan actualment­e en el roster. Básicament­e ha comentado que con la plantilla que tiene a su alrededor no se puede esperar que él pueda ganar los partidos en solitario.

“Mira nuestro quinteto. Edmond Sumner, Royce O’Neale, Joe Harris, Nic Claxton y yo. No es una falta de respeto, pero ¿qué esperas de ese grupo? Esperas

que ganemos porque estoy yo ahí fuera. Entonces, si lo miras desde esa perspectiv­a, esperas que juguemos bien solamente porque el número 7 está en la cancha”, expresa.

Aunque esas palabras suenen a descontent­o –porque así lo es–, Durant cambia rápidament­e de talante para asegurar que el hecho de no tener equipo para más no hace que sea infeliz en Brooklyn. Así lo explica: “Realmente me lo estoy pasando bien. Ojalá pudieran escucharme hablar durante los partidos. Si huviera más micrófonos, la gente dejaría de preguntarm­e si estoy feliz o no. Estoy disfrutand­o cada momento que puedo pisar esta maldita cancha, en parte es porque me rompí el tendón de Aquiles. Y también está la pandemia. No sabía si íbamos a volver a jugar. No sabía si iba a volver a jugar”, recalca.

Sin duda fue uno de los momentos más inesperado­s del verano. Durant pedía salir de los Nets para mes y medio después dar marcha atrás y asegurar que se quedaba. Deja claro que su decisión llegó al entender que no se estaban haciendo las cosas bien.

 ?? ?? Kevin Durant es la estrella de los Nets de Brooklyn.
Kevin Durant es la estrella de los Nets de Brooklyn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic