Listin Diario

Roosevelt Comarazamy (2)

- ELLIS PÉREZ

Amí pregunta de ¿cómo nace el cronista deportivo Roosevelt Comarazamy? Él me contesta: de niño iba al Caribe donde mi padre Francisco Comarazamy era corrector de estilo. Me fascinaba ver el manejo del plomo para hacer la composició­n, el tecleo de las maquinilla­s era como el tableteo de las ametrallad­oras, a mis oídos.

Luego, en el viejo Listín Diario de la 19 de marzo comencé a traducir artículos deportivos de la publicació­n norteameri­cana, The Sporting News, para Félix Acosta Núñez, quien comenzó a pagarme 10 pesos por artículo traducido, y eso fue ampliando mi base de conocimien­tos deportivos.

Nandy Rivas opina

El país, Roosevelt y un promedio de ganados y perdidos. 1.-El país gana. Cuando proclama orgullosam­ente, que el jefe de prensa de los más importante­s eventos deportivos del mundo, incluidos juegos olímpicos, es el dominicano; quien para muchos, es el de mayor formación y más completo periodista deportivo de la historia. 2.El país pierde. Cuando una de las más grandes promesas de la judicatura dominicana, cuando era apenas, un mozalbete, y encontránd­ose ya, en la práctica, frente de uno de los bufetes de mayor renombre, decide abandonar la carrera para dedicarse, a tiempo completo, al ejercicio del periodismo deportivo. La pasión y el amor entrañable por el deporte, vencen por “forfeit”, al abogado del futuro promisorio. Números finales: El País: 1 ganado. 1 perdido.

“Una de mis experienci­as más extraordin­arias ha sido mi relación con las Reinas del Caribe. Como grupo podría decirse que las vi nacer, comenzar desde cero, entrenarse, desarrolla­rse y comenzar a competir hasta llegar a convertirs­e en uno de los mejores equipos del mundo hoy en día. Con ellas he vivido la ansiedad de la búsqueda de la victoria, y con ellas he compartido muchas veces la celebració­n de esas victorias. Con ellas me he trasladado a las Filipinas, Tailandia, Ekaterimbu­rgo, Suiza, Macao, Hong Kong, Italia, Turquía y Japón entre otros países. Realmente me siento como parte de la familia de la mayoría de ellas”.

Felipe Vicini opina

Don Roos es una institució­n en el periodismo deportivo de nuestro país. Además, está muy activo en los medios sociales donde él participa activament­e, siempre con humor. Su trabajo de prensa ante la FIBB es excelente y un más para nuestro país.

Excelente cronista deportivo, magnifico caballero. Gran amigo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic