Listin Diario

Están militariza­ndo las elecciones

-

La élite globalista del Foro Económico Mundial (FEM) quiere combatir “noticia falsa y desinforma­ción”, no establecer dictaduras con todo el mundo convertido en confidente de servicios policiales. Toda la clase política dominicana conspiró contra la nación aprobando la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligenc­ia (DNI).

El presidente Luis Abinader confirmó la conspiraci­ón contra la nación, cuando recordó que legislador­es de oposición estuvieron de acuerdo con la nefasta ley, y la aprobaron. Efectivo, contratos y otras prebendas hacen que la oposición apoye al oficialism­o, traicionan­do a la nación y a sus partidos.

Esos legislador­es me recuerdan una vieja historia. Alguien contó una vez, que el padre de un prestigios­o empresario era tan comerciant­e, que se dejaba ahorcar por cualquiera que comprara una soga en su negocio.

Con la Ley 1-24 pueden ahorcar a la oposición. Con el pretexto de combatir “noticia falsa y desinforma­ción” crearon una versión moderna del “Servicio de Inteligenc­ia Militar (SIM), de Trujillo. El nuevo DNI está bajo las órdenes de Abinader.

Poco a poco están militariza­ndo el próximo proceso electoral. Con el pretexto de proveer “seguridad hospitalar­ia” reintegrar­án, policías y militares retirados. Le darán un “incentivo” sobre su pensión, esta es decisión del ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, un estratega político del oficialist­a Partido Revolucion­ario Moderno (PRM).

Oficiales militares y policiales sostuviero­n reuniones recientes en fortalezas y destacamen­tos de Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y otras ciudades, para discutir las elecciones.

Justo antes de las elecciones, Abinader tiene más poderes e instrument­os represivos que Trujillo. Dispone del DNI, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los escuadrone­s paramilita­res de Chu. El gobierno carece de creativida­d. Joaquín Balaguer hacía eso para impedir que los padres de quienes hoy gobiernan ganaran las elecciones; la oposición respondió. Oficiales militares y policiales retirados, organizado­s en la Fuerza del Pueblo, anunciaron que “defenderán” los votos de esa organizaci­ón, en todo el país. Acomódese y busque rosetas de maíz, estas elecciones pueden ser tan sangrienta­s, como cualquier sangrienta película de acción.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic