Listin Diario

No siempre se gana

-

Ganaron los Tiburones de La Guaira, de Venezuela. Ese país había ganado una Serie del Caribe por última vez en 2009 a manos de los Tigres de Aragua.

Ha sido un largo trecho para los venezolano­s, que ahora pudieran respirar un poco y celebrar en grande.

A esta serie, el Licey Dominicano llevó, como principal fuerza de combate, el nombre del equipo, el más ganador de Lidom (24) y también el más ganador del clásico caribeño (11).

Licey llegó a la final superando barreras. En la serie regular de 7 equipos tuvo anémico promedio de bateo de .222, y record mediano de 3-3. Ese. .222 fue muy bajito, si usted lo enfrenta con .280 de Curazao y .276 de Venezuela. En pitcheo estuvo mejor, con efectivida­d colectiva de 2.12, segundo mejor de la regular.

Fue tan pobre el equipo que solo disparó un jonrón, el cual vino del bate de Robinson Canó. Pero los jonrones no tuvieron gran importanci­a porque todos estuvieron por debajo. Licey tuvo 8 juegos, marca de 4-4, y en total anotó 17 carreras, un promedio de 2 por cada partido. Eso es excepciona­lmente negativo.

Los Tiburones ganaron el partido decisivo por pitcheo, finalizó 3 por 0 , venciendo al estelar César Valdez, quien no estuvo bien en el clásico. En dos aperturas en 9 innings le pegaron 13 hits, 5 anotacione­s, y así no se puede ante la ausencia de ofensiva de apoyo. ¿Qué los dominicano­s tenían un manager novato? Claro que sí, pero ese tipo de dirigente gana con frecuencia. Y fue el mismo tipo, Gilbert Gómez, que tomó las riendas en lugar de José Offerman, clasificó al equipo a la final y logró el título local. Sus logros están a la vista de todos, sin dudas. .-Otra nota es que Licey no tuvo grandes figuras, pero sí buenos jugadores. En la receptoría, Webster Rivas es un pelotero de calidad, en la primera temprano se lesionó Ramón Hernández, un buen bate, y entró Kelvin Gutiérrez… Canó es buena segunda base y fue de los mejores bates del equipo junto a Emilio Bonifacio, y Dawell Lugo estuvo superbo en la antesala. En los jardines, Junior Lake y Héctor Rodríguez por debajo, igual que Yadiel Hernández, y por ahí se colaron muchas situacione­s fracasadas. Mérito para el pitcheo venezolano. Licey no pudo batear, pero tiene el consuelo de haber sido subcampeón….porque no siempre se gana. (lea más en listindiar­io.com).

 ?? ?? GILBERT GÓMEZ
GILBERT GÓMEZ
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic