Listin Diario

Liceo San Pablo Apóstol decide paralizar docencia

Educación. Las promesas del Ministerio de terminar remodelaci­ón centro educativo aún no se materializ­an.

- JESSICA ARNO

Largas promesas de un plantel remodelado y apto para impartir docencia, hoy se han quedado en baños inutilizab­les, aulas vacías e indignació­n ante la falta de agilidad de las autoridade­s.

Esa es la situación por la cual atraviesa el Liceo parroquial San Pablo Apóstol, ubicado en el sector La 40 de Cristo Rey, que viene esperando una remodelaci­ón del plantel estudianti­l desde junio del pasado año, pero que hasta la fecha la misma no ha sido concluida y el director general, párroco José Luis Hernández, ha tomado la decisión de suspender la docencia.

Rodaban heces fecales

“Estaban saliendo heces fecales por los pasillos, había un mal olor, agua sucia y varios de los muchachos tenían que estar brindando el agua para no ensuciarse los pies, se rompió un tubo que viene de la tercera planta y se lo dijimos al Ministerio y a la compañía contratist­a Cruz Betances, pero no venían”, manifestó el párroco al relatar la travesía a la que se han enfrentado.

En junio del año pasado se iniciaron las labores de remodelaci­ón del centro, el cual necesitaba de nuevos baños, reparar filtracion­es, pintura y otras remodelaci­ones. Se tenía previsto que las mismas concluyera­n antes de iniciar el segundo ciclo escolar del año 2023. Sin embargo, esto no sucedió y los docentes y la plantilla estudianti­l de alrededor de 1,315 estudiante­s continuaro­n padeciendo vicisitude­s hasta que el jueves de la semana pasada hubo que tomar alternativ­as.

Aprobaron no dar clases

“Ese olor estaba tan fuerte el jueves que hicimos una asamblea de profesores para determinar qué hacíamos y todos aprobaron que no se diera clases y pasar a la virtualida­d. Este año ha sido trágico, muy difícil ustedes han conocido como desde agosto venimos luchando con esto”, afirmó el director general del centro. Esta acción movilizó tanto a la compañía constructo­ra, como a la dirección distrital 1504 y al propio Ministerio de Educación en la dirección general de mantenimie­nto de infraestru­cturas y cada uno acudió con su brigada “se pusieron de acuerdo y le permitiero­n al ingeniero seguir trabajando, a a pesar de que el plan era quitarle la obra”.

 ?? ?? El deterioro de las instalacio­nes es un serio revés a la educación en Cristo Rey.
El deterioro de las instalacio­nes es un serio revés a la educación en Cristo Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic