Listin Diario

Prince Royce: “Dejé mi corazón en este nuevo álbum”

Disco. Con “Llamada perdida” el artista regresa a la bachata tradiciona­l, experiment­a con diferentes estilos musicales y grabar a dúo con diez artistas

- YNMACULADA CRUZ HIERRO

Prince Royce comenzaba su vida veinteañer­a cuando la fama y el amor lo sorprendie­ron. Con apenas 21 años, en 2010 lanzó su primer álbum “Prince Royce”, que contiene los éxitos musicales “Stand by Me” y “Corazón sin cara”. Es precisamen­te ese mismo que encuentra el amor en Emeraude Toubia, una joven muy discreta y alejada del ojo público.

En diciembre de 2018, tras ocho años de noviazgo, celebraron una boda secreta y cuatro años después, en marzo del 2022 anunciaron su separación definitiva, tras un triste divorcio. Fueron 12 años juntos, en una relación muy cuidada y alejada de la farándula, pero que como es natural dejó herido y devastado el corazón del artista, y nada mejor para un compositor que esos momentos de dolor para escribir canciones. Lo que siguió después fue una hecatombe de dolor, fluyeron las composicio­nes, tantas que para este nuevo disco “Llamada perdida” incluyó 23 temas y del que confesó: “Dejé mi corazón en este nuevo álbum”.

Una catarsis

“Escribir todas estos temas fue experiment­ar una catarsis en mi vida, un querer expresar todos mis sentimient­os, aunque no necesariam­ente las canciones cuentan mis experienci­a tras el divorcio”, aclaró al conversar con la prensa dominicana, en un encuentro privado, en donde dio a conocer su nueva producción musical.

Para Prince Royce era importante dejar claro que lo vivido con Emeraude Toubia no estaba expuesto en esas 23 canciones, pues no todas son sus composicio­nes. Del título “Llamada perdida” vacila sobre el por qué eligió ese nombre, solo quedó concluir que una llamada perdida causó estragos en la vida del joven bachatero.

La noche del jueves Prince Royce, hijo de padres dominicano­s y nacido en El

Bronx, Nueva York, recibió a la prensa dominicana y compartió de una manera amena y muy jovial. El artista, con una sonrisa de oreja a oreja y una ganas de pasarla bien, se prestó a responder todo tipo de preguntas, aunque en algunas vaciló como la del título del álbum, con respeto se refirió a la polémica que tuvo con Frank Reyes, por el uso del nombre de “El príncipe de la bachata” y de su rivalidad con Romeo Santos. Al conocer lo de Frank Reyes solo se echó a reír y a recordar que nunca tuvo la culpa de que su nombre fuera Prince Royce. Sobre Romeo Santos dijo que siempre existen las posibilida­des para grabar algún tema junto.

Con “Llamada perdida” regresa a la bachata tradiciona­l, experiment­a con diferentes estilos musicales al grabar a dúo con diez artistas de otros géneros. Como parte del lanzamient­o Prince Royce realizó un concierto en la discoteca Salsa con Fuego de Nueva York.

 ?? ?? Para trabajar el disco Prince Royce estuvo unos días en RD y junto a su cuñado D’lesly Lora, quien también es el productor del disco, el ingeniero de sonido, trabajaron en una primera etapa 15 canciones y luego las ocho restantes.
Para trabajar el disco Prince Royce estuvo unos días en RD y junto a su cuñado D’lesly Lora, quien también es el productor del disco, el ingeniero de sonido, trabajaron en una primera etapa 15 canciones y luego las ocho restantes.
 ?? ??
 ?? ?? El bachatero Prince Royce en el centro junto a miembros de la prensa dominicana, durante el lanzamient­o de su nuevo álbum “Llamada perdida”, en Nueva York.
El bachatero Prince Royce en el centro junto a miembros de la prensa dominicana, durante el lanzamient­o de su nuevo álbum “Llamada perdida”, en Nueva York.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic