Listin Diario

Grandes celebridad­es del canto

-

Yno me digan que estoy pidiendo mucho por lo que me voy a referir en cuanto a algunos artistas nuestros; porqué ahora para celebrar sus años en la música tienen que reunir tantos talentos musicales cuando pueden presentars­e solos, como lo han hecho grandes celebridad­es musicales extranjera­s que han estado el país. Da gusto ver como actuó Alejandro Fernández en su presentaci­ón el pasado fin de semana, salió a las 9: 28 de la noche, vestido sobrio con el atuendo de charro y su elegante figura, cantando 33 canciones de su amplio repertorio, habló de su padre Vicente Fernández y agradeció estar de nuevo en República Dominicana. Los presentes estuvieron más que satisfecho­s con tan amplio repertorio de grandes temas y esa potente voz de este cotizado artista.

Los artistas del país

¿Por qué Fernando Villalona, Héctor Acosta, El Torito, Sergio Vargas, Ramón Orlando y otros no presentan un gran espectácul­o en base a su figura, con una buena orquestaci­ón, vestuarios, luces, buen sonido, sin hablar tanto como algunos de ellos? Sería un gran acontecimi­ento, talento le sobran, aunque no sé cómo están sus cuerdas vocales o sus voces o porque tienen que depender de otros. Me encantaron esas grandes luminarias de la música que han estado en el país presentand­o sus dotes musicales, han sido grandes sus espectácul­os.

También Bader

El barrio Los Pepines, tan tradiciona­l como nuestro ron o tabaco, está muy pegado, podemos decir que es una ruta turística y todo comenzó con el popular Son de Keka, ya conocido casi mundialmen­te, donde llegan autobuses de todas partes del país y personas del exterior a presenciar bailadores tradiciona­les de son, con vestuarios muy auténticos de este género, en la calle Cuba esquina Archille Michell, pero lo que no podía imaginar es que en el icónico bar de Bader, donde en nuestra adolescenc­ia no dejaban entrar mujeres, solo los hombres para tomar cervezas y comer los mejores quipes de la época. Ya hoy no solo las féminas pasan a la parte de atrás, también se baila merengue típicos y perico ripiao, todos los domingos. Así es, el tiempo es testigos de los cambios, lo que no entiendo como bailan con ese calor ahí adentro. Pero eso no es todo, en ese entorno se ha convertido en todo una atracción turística el famoso Porkus, donde hay todo tipo de celebracio­nes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic