Listin Diario

Implante hormonal Novedad que combate el envejecimi­ento

Ciencia. Pellets es el nombre del tratamient­o que aporta vitalidad. Se trata de hormonas compuestas para ser biológicam­ente idénticas a la forma humana del estrógeno y la testostero­na.

-

El ser humano, luego de alcanzar cierta edad madura, a menudo se enfoca en mejorar su calidad de vida y hacer de esta una experienci­a orientada a mantener la salud y el bienestar. Pero, ¿qué pasa con las hormonas en el ser humano cuando la edad empieza a pasar factura? Con la edad, los hombres con frecuencia presentan un nivel reducido de testostero­na. Las mujeres presentan menores niveles de estradiol y otras hormonas de estrógenos después de la menopausia. Las hormonas son las responsabl­es del crecimient­o, la menstruaci­ón, el humor, la sed, y hasta el apetito sexual. Sin embargo, con el pasar de los años éstas disminuyen su producción ocasionand­o un desequilib­rio hormonal, tanto en mujeres como en hombres.

Para contrarres­tar este desequilib­rio, la medicina moderna ha desarrolla­do la Terapia de Reemplazo Hormonal con hormonas bioidéntic­as llamada: “Pellets”. Su origen se deriva de una fuente vegetal natural. Son hormonas compuestas para ser biológicam­ente idénticas a la forma humana del estrógeno y la testostero­na.

Datos importante­s sobre el tratamient­o:

•Para la colocación del pellet, que no es más que una pieza pequeña del tamaño de un granito de arroz, se aplica anestesia local y se realiza una incisión de 3 mm en el área de la cadera. Su aplicación se hace de forma subcutánea, de forma ambulatori­a y rápida.

•El tratamient­o va dirigido a mujeres de 35 años o más que presenten los siguientes síntomas: deficienci­a hormonal, entre ellas: la fatiga, aumento de peso, resequedad vaginal, falta de deseo sexual, baja concentrac­ión o memoria, depresión, ansiedad, irritabili­dad, sudoración excesiva, así como la premenopau­sia, menopausia y postmenopa­usia.

•En los hombres, va dirigido regularmen­te a aquellos de 40 años o más que presenten fatiga y letargo, baja concentrac­ión o memoria, mayor sudoración, menor tolerancia al ejercicio, menor deseo sexual, disfunción eréctil, entre otros.

•Los resultados del tratamient­o, luego de la aplicación, tienen una duración de hasta cinco meses en las mujeres y seis meses en los hombres.

•Dentro de los beneficios a

corto plazo, la Terapia de Reemplazo Hormonal con hormonas bioidéntic­as puede mejorar la energía física y mental, minimizar los efectos de la menopausia y la andropausi­a, llega a proporcion­ar en el paciente un estado físico más saludable, mayor vitalidad y bienestar, mejoría del sueño, además, mejora el deseo y rendimient­o sexual. A largo plazo, ayuda a evitar osteoporos­is, enfermedad­es cardiacas, cáncer de colon, Alzheimer, debilidad en la dentadura, disminució­n en la vista, Parkinson y diabetes.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Es importante tener en cuenta que la terapia de hormonas bioidéntic­as debe ser supervisad­a por un profesiona­l de la salud capacitado y experiment­ado en el tema.
FUENTE EXTERNA Es importante tener en cuenta que la terapia de hormonas bioidéntic­as debe ser supervisad­a por un profesiona­l de la salud capacitado y experiment­ado en el tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic