Listin Diario

Casos lamentable­s Relatos escalofria­ntes que atrapan a multitudes

Reciente. Uno de los casos más mediáticos envuelve a Canserbero, quien murió a la edad de 26 años al caer desde el décimo piso de un edificio de departamen­tos en Venezuela

- YNMACULADA CRUZ HIERRO Santo Domingo

Las fiestas navideñas del 2023 trajeron las escalofria­ntes confesione­s de los verdaderos asesinos del rapero venezolano Canserbero, ocurrida en enero de 2015. Ese día los hechos dieron un impactante giro que conmocionó a los seguidores del artista y que los medios de comunicaci­ón se sirvieron con “la cuchara grande”, sobre el sangriento suceso.

La investigac­ión de los fiscales arrojó que el cantante Tyrone González conocido como Canserbero, murió a la edad de 26 años al caer desde el décimo piso de un edificio de departamen­tos en Maracay, en el norte de Venezuela. Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, identifica­dos por la fiscalía de Venezuela, como los reales asesinos del artista, relataron los hechos del crimen. El Ministerio Público reabrió el caso en noviembre pasado y la exhumación del cuerpo del cantante, nuevas investigac­iones descartaro­n la primera versión oficial, según la cual Canserbero se había suicidado después de matar en una pelea en ese lugar a su amigo Carlos Molnar. El fiscal general, Tarek William Saab, presentó en una declaració­n a la prensa videos de confesione­s de los “dos homicidas” del rapero.

En uno de los clips, que se hizo virales en redes sociales, se pudo ver a la mujer, con las manos atadas y frente a la cámara cuando narraba con detalles lo ocurrido.

John Lennon

Mark David Chapman trastornó la vida de mucha gente cuando el ocho de diciembre de 1980 le arrebató la vida al ex Beatle John Lennon ( 9 de octubre de 1940- 8 de diciembre de 1980). Esta historia no solo recogió el mínimo detalle del asesinato de una de las figuras más icónica de la música anglosajon­a, sino, que trajo con ella la historia de un hombre que se había inspirado en un libro para cometer el hecho.

La novela “El Guardián entre el centeno” (The Catcher in the Rye, 1951), J. D. Salinger, recoge la historia de Holden Caulfield, un adolescent­e de 16 años solitario e incomprend­ido, que no entendía el mundo y no podía disociar su idealizaci­ón de la realidad, que cuestiona la superficia­lidad, la hipocresía, el cine y a los talentosos. En definitiva, este joven habitaba una dualidad: odiaba a la sociedad y, al mismo tiempo, buscaba desesperad­amente conectar con ella. Cuando Mark Chapman le disparó a Lennon no huyó del lugar del crimen, conservaba el revólver con el que le había disparado y llevaba con el ejemplar de su libro de cabecera: “El guardián entre el centeno”. Lo estaba leyendo por decimosext­a vez: “Léanlo, allí están todas las respuestas. Léanlo y lo comprender­án todo”, dijo mientras era arrestado. De acuerdo con varias agencias de informació­n que tuvieron acceso a las declaracio­nes juradas de Chapman, el sujeto reveló que estaba consciente de que lo pretendía hacer (matar a Lennon) era incorrecto, pero era tanto su deseo por sobresalir que estaba dispuesto a cualquier cosa: “Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme hasta aquí”, comentó Chapman.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Canserbero murió en circunstan­cias violentas.
FUENTE EXTERNA Canserbero murió en circunstan­cias violentas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic