Listin Diario

Asesino frustró sueño de Paula de ser azafata

-

Las cosas se pusieron feas para Jeranny, su madre y demás familiares cuando recibió una llamada el miércoles 21 de la empresa donde laboraba Paula, notificánd­ole que su hermana “se ausentó”.

“Yo me lo encontré extraño porque la empresa nunca me había llamado para decirme cuando ella faltaba. Ella incluso se quedaba en mi casa algunos días que le dolía la cabeza y faltaba y ellos nunca me llamaban, pero ese día me llamaron”, externó.

De ahí en adelante, mil dudas invadieron su cabeza sobre el paradero de Paula. Jeranny, quien trabaja en la misma zona franca, pero en una empresa diferente, explicó que su hermana se fue a la medianoche del día anterior, pero no regresó en el transporte a las 6:00 de la mañana de ese mismo día como de costumbre. La familia empezó a divulgar y preguntar entre familiares y amigos si la habían visto, pero la respuesta fue negativa y poco esperanzad­ora. Fue a las 3:00 de la madrugada del jueves, cuando el mismo grupo de familiares y amigos encontraro­n, en las inmediacio­nes de la compañía, en un pozo séptico, el cuerpo de Paula con signos de violencia.

Llanto desolado

Sin poder controlar su llanto y la tristeza, Escalante, madre de Paula Santana, afirmaba ante los medios de comunicaci­ón que era acosada desde hace tiempo, pero no dejaba el trabajo para poder pagar los estudios y su casa.

Según ella, Paula lo había reportado a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.

Le había sugirerido a su hija que dejara el trabajo porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía renunciar porque con eso era que pagaba sus estudios y la casa, además que en la zona franca había seguridad.

Entre llantos la madre de la joven muerta dijo: “Mi muchacha, me la violaron, me le dieron golpes, me la mataron y después la echaron en una cuneta. No entienden el dolor mío, ayúdame Dios”. Además, contaron que si ella no abordó el autobús, el personal de la compañía debió notificarl­o e infórmalo a la familia.

Entre lágrimas de dolor, los familiares contaron que en la empresa no hay la seguridad necesaria que ellos dicen, ya que “no había pruebas de las cámaras de seguridad, porque supuestame­nte no están instaladas”.

Sepultura

Pasadas las 4:00 de la tarde, fue sepultado el cuerpo de Paula en el cementerio Cristo Salvador. Sus familiares pronunciar­on que quieren “justicia” y, además, pidieron que sea interrogad­o “todo el personal de la compañía, porque no puede ser que fuese en el trabajo y nadie se dio cuenta de nada”.

Sin precedente­s

Moradores de la Riviera del Caribe catalogaro­n la situación como una desgracia sin precedente­s. “Hacerle eso a un joven que era de sus estudios, al trabajo y su casa”, comentó Odalis, vecina de la madre de Paula. Otros se manifestar­on consternad­os porque “no estuvo segura ni en su lugar de trabajo”.que fuese en el trabajo y nadie se dio cuenta de nada”.

 ?? ?? La joven Paula Santana estudiaba para ser auxiliar de vuelo y ejercer como azafata.
La joven Paula Santana estudiaba para ser auxiliar de vuelo y ejercer como azafata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic