Listin Diario

Familia llora oficial muerto en atraco y clama por justicia

Investigac­ión. El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que se investiga si, ciertament­e, al segundo teniente le fue sustraída su arma.

- ÁNGEL VALDEZ angel.valdez@listindiar­io.com

En una humilde casa ubicada en Cancino Adentro, sector de Santo Domingo Este, era donde residía el segundo teniente del Ejército, Fernando Pérez Beriguete, antes de que supuestos delincuent­es lo ultimaran el pasado martes con 5 disparos luego de participar en el desfile militar conmemorat­ivo al 180 aniversari­o de la Independen­cia Nacional. Pérez Beriguete, quien perteneció durante 25 años a las filas del cuerpo militar, se comprometi­ó siempre con cumplir sus funciones apegándose a las buenas acciones. “Siempre fue íntegro. Nunca se enzarzó en discusione­s y siempre se entregó por completo a su trabajo”, así lo afirmó Isidro Montero, quien es tío de Beriguete.

El día de Fernando comenzaba a las 6:00 de la mañana, a veces incluso a las 4:30, cuando se preparaba para sus labores militares en la Base Aérea de San Isidro, donde cursaba una capacitaci­ón dictada por la Dirección General de Entrenamie­nto del Ejército.

Al terminar su jornada, regresaba directamen­te a su hogar para disfrutar de su pasión favorita: pasar tiempo con su familia. Mercedes Rosa Díaz, hermana de crianza del fallecido, mencionó que sus tres hijos, dos niños y una niña de 10, 12 y 18 años, junto a su esposa, eran quienes lo esperaban cada día con los brazos abiertos.

“No salía, su vida giraba en torno a trabajar temprano y luego volver a casa para estar con su familia. Eso era lo que le llenaba de felicidad”, expresó Rosa Díaz. El ambiente en el interior del hogar de Fernando ayer consternab­a a quienes se acercaban. Con un notable dolor que les oprimía las expresione­s y solo les permitía derramar lágrimas por la pérdida de un ser querido, de esta manera se encontraba­n en la mañana sus parientes más cercanos donde residía. Entre lágrimas, Yesenia Pérez, de 39 años de edad, una de las hermanas menores del fallecido, repetía: “Que capturen a esos criminales. Que paguen por sus actos malditos”. La madre del teniente, Onelia Beriguete, relató que el suceso tuvo lugar cuando él regresaba a casa, pasadas las 8:00 de la noche, en los alrededore­s del sector Villa Liberación. Según contó, unos desconocid­os a bordo de una motociclet­a chocaron contra el vehículo de Fernando con el objetivo de despojarlo de su arma reglamenta­ria. Tenían que quitarle la pistola y ya, pero no matarlo. Primero le dieron un tiro cuando salió del carro sin su arma en la mano y luego le dieron 4 más”, estas palabras de Onelia transmitía­n su sufrimient­o.

La Policía informó que interrogó a cinco personas en busca de pistas e indicó que han realizado levantamie­ntos de cámaras de seguridad, para profundiza­r en las pesquisas. El portavoz Diego Pesqueira informó que están investigan­do para saber si, ciertament­e, al segundo teniente le fue sustraída su arma de reglamento.

 ?? LEONEL MATOS ?? La madre del teniente, Onelia Beriguete, relató que el suceso tuvo lugar cuando él regresaba a casa, pasadas las 8:00 de la noche.
LEONEL MATOS La madre del teniente, Onelia Beriguete, relató que el suceso tuvo lugar cuando él regresaba a casa, pasadas las 8:00 de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic