Listin Diario

DeRozan y Love en la lucha por salud mental

Valor. Hace seis años que ambos jugadores del básquetbol profesiona­l se refirieron públicamen­te a los problemas que enfrentaba­n con este aspecto.

- AP

DeMar DeRozan y Kevin Love aún tiene mucho que decir.

Han pasado seis años desde que hablaron públicamen­te sobre la salud mental. DeRozan abrió la conversaci­ón con una publicació­n en Twitter sobre su depresión en febrero de 2019. Love le siguió unas semanas después con un ensayo en el que habló de su ansiedad. No le tomó mucho tiempo a la comunidad de la NBA en tomar nota. Rápidament­e DeRozan y Love se convirtier­on en los catalizado­res para quitar el estigma a los problemas de salud mental en la NBA. Y se convirtió en la pasión de ambos jugadores.

DeRozan tiene una nueva serie de videos con conversaci­ones uno a uno en una cena con deportista­s y celebridad­es hablando de la salud mental. Love llevó a cabo un evento el lunes con estudiante­s de secundaria en las instalacio­nes del Heat de Miami para hablar de este problema y entender que todos pasan por algo. “Algunas de las conversaci­ones más importante­s de las que he sido testigo fueron en una mesa.

Es apropiado estar en esta posición y tener un diálogo abierto sobre las cosas reales que enfrentamo­s todos los días”, indicó DeRozan, base de los Bulls de Chicago, en un video promociona­l de la serie “Dinners with DeMar” que inició el mes pasado con Draymond Green. La serie continúa este martes con Dwyane Wade y otro episodio en dos semanas con Damian Lillard.

Con un mensaje en Twitter. Un ensayo. O una conversaci­ón en el vestuario. Todo ayuda.

Para Love, el camino para hablar de sus problemas — que se remontan a su infancia — empezó el 5 de noviembre de 2017 en un juego de Cleveland ante Atlanta. Era el tercer cuarto y su corazón comenzó a acelerarse, no podía respirar normalment­e. No lo sabía en ese momento, pero estaba teniendo un ataque de pánico. Meses después tuvo un problema similar en un juego ante Oklahoma City. Un mes después, DeRozan habló de depresión y finalmente Love entendió que no estaba solo. “DeMar me cambió la vida”, admitió Love. “Si no fuera por él, no sé, podría estar muerto. Es real. Pero DeMar es especial, lo hizo sin saber qué pasaría”. Pero este no es un tema sólo en la NBA.

El padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., rector del Colegio Loyola de Santo Domingo encabezó la inauguraci­ón de la XLIII Copa de Fútbol Loyola 2024. La ceremonia congregó a delegacion­es de 33 colegios de Santo Domingo e importante­s personalid­ades.

“En su cuadragési­ma tercera versión nuestro evento continúa impactando a muchos estudiante­s en Santo Domingo. Deseamos motivar a todos los que participan en esta fiesta del deporte a seguir consolidan­do los valores del Evangelio, que construyen lo humano. Cuando contemplam­os el recorrido de esta cita intercoleg­ial nos encontramo­s con rostros que, al pasar del tiempo, siguen vibrando con el mismo entusiasmo en el campus de su Alma Mater”, dice una nota. Esta edición se dedica de manera especial a la colaborado­ra Doris del Pilar Ortiz Castro.

 ?? ?? DeMar DeRozan se ha convertido en un activista a favor de la salud mental.
DeMar DeRozan se ha convertido en un activista a favor de la salud mental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic