Listin Diario

Semana Santa: ciudad tranquila

-

Ahora se acerca la Semana Santa, pero no todos se van de playa ni de viaje al exterior o los resorts. Son tantos los que gustan disfrutar de la ciudad con poco tránsito y prefieren quedarse en sus hogares. Muchas más personas de lo que uno se imagina. A propósito, pasaba por el Centro León, uno de los lugares más hermosos, con sus bellos jardines y la impresiona­nte obra arquitectó­nica, donde podemos ir a disfrutar de las actividade­s diversas en la paz de esos días de recogimien­to.

Espacio divertido, cultural

Siguiendo con los lugares donde se puede ir y si usted es de los que se queda en la ciudad, en Santiago el Jardín Botánico es un hermoso lugar para ir con la familia, hacer ejercicios, montarse en el triciclo eléctrico y disfrutar del paisaje. Hay en este espacio un mariposari­o, un apiario demostrati­vo, cactus y suculentas, un conuco dominicano, así como un huerto de plantas aromáticas y medicinale­s, de las cuales pronto saldrá un libro autoría del doctor Arsenio Estévez Medina, llamado “Plantas Aromáticas, Medicinale­s y Nutriciona­les”, muy interesant­e. De las tantas amenidades que se encuentran en este jardín, ubicado en la parte norte de Santiago, posee kiosco, área de picnic, y otras atraccione­s.

Honestidad

Durante varios días estuve asistiendo a misa en la Iglesia San Ramón Nonato y me llamó la atención que al entrar vi una paletera, no vi a nadie atendiéndo­la, ofrecen mentas, galletas, en fin todo lo que se vende en estas cajas, los compradore­s tomaban lo que querían y ellos mismos se devolvía el cambio, pregunté quién la cuida, me dijeron nadie. En fin este acto tiene un mensaje muy importante sobre la honestidad, enseñanza que los curas de esta parroquia, a través de la palabra y de este servicio, es ser honesto, algo que hace tanta falta en nuestro país. Uno mismo comprar, pagar, devolverse y no llevarse nada que no sea de uno.

Comentario

¿Recuerdan el famoso restaurant­e La Vitrina, en la 27 de febrero, en los altos de la tienda La Rosé, que era toda una novedad? No duró tanto tiempo abierto. No sé qué pasó, porque lo anunciaron en una comunicaci­ón. Les cuento que en este lugar pusieron otro, “La Comparona”. Llama la atención este nombre. Y no es de los mismos dueños. Ahora es del hijo del propietari­o de “Sarah”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic