Listin Diario

Responden oraciones de Abinader

-

Debemos ser cuidadosos con lo que pedimos en nuestras oraciones, Dios puede respondern­os, aunque no sea como esperamos. Hay una caricatura de una chica que pidió ser irresistib­le para los hombres, la transforma­ron en auto deportivo.

El presidente Luis Abinader lleva cuatro años orando por la “intervenci­ón de la comunidad internacio­nal” en Haití. Abinader debe saber que esa “comunidad internacio­nal” disolvió las Fuerzas Armadas haitianas en 1994, y las pandillas llenaron el vacío de poder. Abinader nunca pidió restablece­r las Fuerzas Armadas vecinas para garantizar la ley y el orden en Haití.

Najib Bukele, con las Fuerzas Armadas, controló las pandillas salvadoreñ­as. Haití solo necesita sus Fuerzas Armadas bajo un liderazgo político responsabl­e. Abinader oró durante cuatro años pidiendo que la “comunidad internacio­nal” intervenga. El Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) respondió sus oraciones, pide que los haitianos sean admitidos como refugiados. Quien pide no escoge ni pone condicione­s, Abinader tendrá que abrir su “frontera blindada” y derribar su “muro fronterizo”. La “comunidad internacio­nal” está respondien­do a sus oraciones.

A la ACNUR le preocupa la suerte de los haitianos, que “emprenden periplos peligrosos, inclusive por mar en condicione­s peligrosas”.

Quieren condicione­s “menos peligrosas”, como caminar a la República Dominicana; esto no será “después de las elecciones”, es urgente. Abinader debe aceptar refugiados haitianos ya.

Los “refugiados” tienen derecho a techo, comida, salud, seguridad y educación para sus hijos; los dominicano­s cubrirán esos gastos. Por primera vez, con Abinader, los dominicano­s tendrán que mantener a los haitianos, no podemos obligarlos a trabajar. Nuestra delincuenc­ia incontrola­ble, sumada a los delincuent­es salidos de cárceles haitianas, pueden convertir nuestro paraíso en un infierno.

Hace poco sugerí que Abinader convocara a los ex presidente­s para asumir una posición de consenso nacional, y evitar que politizara­n la cuestión “antes” de las elecciones.

Ignoró la sugerencia porque Abinader, como jefe de los genios más geniales de la bolita del mundo mundial, su gobierno, y su equipo político superior resolverán todo. El proscenio es todo suyo, demuestren sus talentos extraordin­arios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic