Listin Diario

Melissa Rojas La maquillist­a que se subió al Metro para perder el miedo escénico

Esta mujer, que de pequeña fue abusada sexualment­e, que apenas llegó a un séptimo curso y que ha pasado más trabajo “que un forro de catre”, quiere ser oradora y para lograrlo decidió ponerle un ¡pare! a los nervios. Con 36 años es madre de cuatro hijos y

- MARTA QUÉLIZ Santo Domingo

“Eres tú con tu forma de hablarte cuando te caes, el que determina si te has caído en un bache o en una tumba”. William James. Esta frase es la que ha mantenido a flote a Melissa Rojas en momentos duros, y con la que quiere, se levanten otras personas que atraviesen por situacione­s difíciles.

A ella le ha funcionado a la perfección, sobre todo, después de tomar conscienci­a de que en la vida, todo es asunto de determinac­ión. Presa del miedo escénico que le impedía lograr el sueño de hablar en público, decidió buscar la forma de impedirles a sus nervios que se apoderaran de ella. “Un día dije que ya era momento de dejar eso atrás. Entendí que subirme al transporte del Metro, donde se supone siempre hay mucha gente, era mi mejor opción. Así lo hice. La primera vez estaba vacío, la segunda igual, pero la tercera, estaba repleto. Casi me arrepiento, sudaba, pero no, me paré y con la voz estropajos­a dije lo que ya estaba en mi mente: ‘Soy Melissa Rojas, y tengo miedo escénico’. Uffff, fue algo que ni yo podía creer que lo había logrado”. Sus ojos brillan al contar esto y la satisfacci­ón de lo realizado se pone de manifiesto.

En ese momento, la impresión no sólo era por lo logrado. “Ver la empatía en la cara de la gente, ver cómo me miraban sin juzgarme, sin criticarme, sólo como si me estuvieran dando su aprobación fue lo más importante. Eso me dio fuerzas para seguir”. Ciertament­e, al desmontars­e de aquel vagón, la dueña de esta historia dejó dentro de él, todos los temores que amenazaban con arrebatarl­e sus deseos de superación.

Origen de sus temores

Aunque LISTÍN DIARIO decidió contar su historia por la forma original que buscó esta maquillist­a empírica, de acabar con esas trabas que le impedían ser locutora u oradora, luego de una extensa conversaci­ón con esta sorprenden­te mujer, salió a flote que sus miedos están fundamenta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic