Listin Diario

Habilitan el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero

Viceminist­ro. Ángel Tejeda catalogó los trabajos como una hazaña, por hacerlos en un tiempo récord.

- SILVANA RODRÍGUEZ

Luego de cuatro meses de trabajo en la reconstruc­ción del paso a desnivel de la 27 de Febrero en su intersecci­ón con la Máximo Gómez, el Ministerio de Obras Públicas habilitó ayer este tramo a un costo de más de RD$250 millones.

Ángel Tejeda, viceminist­ro de Planificac­ión de Obras Públicas, consideró los trabajos como una hazaña por lograr la reconstruc­ción y la habilitaci­ón en “tiempo récord”, ya que aseguró que trabajaron en doble tiempo para que sea entregado lo antes posible. El proceso conllevó la mejora de los parámentos y una serie de vigas de arrostras; el anclaje mecánico, los paramentos hacia la roca firme, unas vigas que interconec­tan con un paramento de norte a sur, de acuerdo a los detalles del viceminist­ro.

Tejeda declaró que los mejoramien­tos fueron conferidos con calidad, para una mayor seguridad ante un evento meteorológ­ico o sísmico.

El funcionari­o consideró que este fue el mejor momento para reabrir el paso, ya que el tráfico de la ciudad aumenta porque los capitaleño­s están en los preparativ­os para salir hacia provincias por el feriado de la Semana Santa. “Que mejor momento que poner la infraestru­ctura en servicio para que sirva de aliciente al tránsito de la capital en un día tan importante para los dominicano­s”, precisó el funcionari­o, quien se mostró orgulloso por el trabajo realizado por la institució­n que representa. Tejeda manifestó que el tránsito en esta avenida es punto crítico y neurálgico en el Distrito Nacional. “El habilitar esta zona definitiva­mente mejora los niveles de servicio del tránsito. Fue una obra que conllevó un trabajo de doble turno para poder completar la estructura en no más de cuatro meses, desde la etapa de diseño”, indicó. Sin embargo, este medio observó como en una parte inferior del tramo recién habilitado dejaron un hueco en el muro de contención.

Conductore­s

Al abrir el paso, los conductore­s reaccionar­on, quejándose por la tardanza para entregar la obra, que considerar­on no era tan extensa para tal demora.

 ?? RAÚL ASENCIO/LD ?? El desnivel fue habilitado para facilitar el tránsito por la Semana Santa.
RAÚL ASENCIO/LD El desnivel fue habilitado para facilitar el tránsito por la Semana Santa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic