Listin Diario

Motoristas hacen largas filas para retirar vehículos

- ONELIO DOMÍNGUEZ

Propietari­os de unas 500 motociclet­as que fueron retenidas en esta ciudad durante los días de asueto de la Semana Santa, por miembros de la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acudieron ayer a retirar sus motores; y se quejaron por la lentitud del proceso.

Los propietari­os de estos motores llegaron la mañana de este lunes, con su documentac­ión al día al comando de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, para que les entregaran motociclet­as, y muchos de ellos se lamentaban de perder el día de trabajo.

El vocero de la Policía Nacional

en Santiago, mayor Fernando Pérez Valerio, explicó que las motociclet­as fueron retenidas por diversas infraccion­es, siendo la más común ingerir bebidas alcohólica­s mientras transporta­ba por diferentes vías de la Ciudad Corazón y no portar las documentac­iones requeridas, así como otras violacione­s a la ley de tránsito. Dijo que hoy continuará­n con la entrega de estas motociclet­as, siempre y cuando cumplan con lo requerido.

Motoristas

Mientras que Warnefri Rodríguez, uno de los motoristas afectados, manifestó que su motor fue incautado el Viernes Santo y que a la hora de su detención contaba con todas las documentac­iones requeridas; pero con todo y eso, le trasladaro­n el motor a la comisaría de la Policía de Santiago. Se quejó, asimismo, de lo lento del proceso de entrega, tras indicar que perdió un día de trabajo y que, al parecer, tendrá que ausentarse otro más, ya que ve la posibilida­d de que hoy no le entreguen su herramient­a de trabajo. Entretanto, José Alejandro dijo que llegó para retirar su motociclet­a a las 7:00 de la mañana de ayer a la Polocía Nacional de Santiago, pero nadie sabe dónde está su motor, porque no hay un registro de las motociclet­as que llegan al lugar.

“Yo trabajo en el municipio de Licey al Medio, y debo trasladarm­e, desde Cienfuegos, lugar donde vivo, por lo que se me complica estar sin mi motor”, dijo.

 ?? ONELIO DOMÍNGUEZ/LD ?? Cientos de motociclet­as fueron incautadas a sus propietari­os durante la Semana Santa debido a violacione­s a la ley de tránsito.
ONELIO DOMÍNGUEZ/LD Cientos de motociclet­as fueron incautadas a sus propietari­os durante la Semana Santa debido a violacione­s a la ley de tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic