Listin Diario

Intentos fallidos

-

algo para secarse las lágrimas. Uno de los presentes se percató de su necesidad y le buscó una servilleta que luego de usarla, apretó hasta deshacerla.

Pide disculpas y prosigue su historia. “Es que nadie se imagina el infierno que viví a partir de ahí. Nos hablábamos lo necesario. La familia de ambos preguntaba qué nos pasaba y nunca me dejaba hablar. Sólo él decía que las cosas cambian. El caso es que, ni con el nacimiento de la niña, las cosas volvieron a ser como antes. Al contrario, le molestaba si ella lloraba, si no dormía o si dormía mucho, tooooodo, era un pleito. Le pedí que fuéramos a un especialis­ta y me empujó. Luego se le hacía fácil maltratarm­e por cualquier cosa”. Descansa para poder reponerse de sus emociones.

Cuando ella le dijo que era mejor entonces que se divorciara­n porque eso no era una relación sana: “Me entró a golpes, y me quedé callada (nunca lo haga ninguna de ustedes), porque ya ahí debí hablar y abandonarl­o y no lo hice”. Llora y se arrepiente, pero no sin agradecerl­e a Dios que la mantenga viva para poder seguir siendo mamá. “Dios es tan noble con sus hijos que, el día que él llegó enfurecido, mi hermana se había llevado la niña para yo hacer una tarea de la universida­d. Vivíamos más o menos cerca. El caso es que llega como una fiera y me pregunta: ‘¿Dónde está la muchacha esa?’. Le dije: ‘¡Ay no! La muchacha esa, no. Esa es mi hija’. Se le metió una cosa, una furia, salió a la cocina, volvió a la habitación, salió de nuevo y cuando regresó…”. No puede seguir, pero hace esfuerzos para contar el desenlace.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic