Listin Diario

Mario:“Salvamos al Club Naco de su desaparici­ón”

Litis. Dijo que los problemas judiciales surgidos a raíz del proyecto Naco Golf amenzaron seriamente con despojar a los socios de su apreciado club.

- FREDDY TAPIA Santo Domingo

Luego de enumerar las 42 obras remozadas o construida­s en estos dos años de gestión como presidente del Club Deportivo Naco, Mario Álvarez Soto hace un alto para citar una intangible que no está en esa lista y que es superior a todas.

“Lo más importante de esta gestión y lo más importante para el club y para los socios es que salvamos al Club Naco de su desaparici­ón”, afirma y acto seguido entra en detalles sobre los problemas judiciales que tuvo que encarar del proyecto Naco Golf.

“Eso es así. Todo lo que habíamos dicho lo puedes borrar”, enfatiza sobre las litis que heredó de ese proyecto y que se originaron en el año 2006. Álvarez Soto reveló que la bienvenida que recibió el primer día que ocupó la oficina presidenci­al fue un acta de alguacil en la que se le informaba que la entidad había perdido una demanda de 17 millones. Habían otras 27 en camino.

“Cuando entramos a dirigir los destinos del club en el primer mes recibimos ocho demandas y varias sentencias en primer grado, incluida esa definitiva”, declaró el inmortal del Deporte, quien aspira a reelegirse en la asamblea programada para realizarse el domingo 21 de este mes. Aseguró que Naco Golf está resuelto gracias a la intervenci­ón de un desarrolla­dor y de la Fiduciaria Banreserva­s. “El club está sano. El club está limpio”, proclamó a boca llena el vicepresid­ente Miguel Then.

Construcci­ones Mario Álvarez destacó que las 42 obras han sido realizadas sin pedir un centavo prestado en este segundo año del período que casi culmina, porque en el primero la directiva que preside tuvo que enfocarse en resolver los casos judiciales para poder poner la casa en orden. Durante un recorrido realizado por las instalacio­nes del Club Naco, mostró con evidente satisfacci­ón la carpeta que se le puso a la cancha techada de baloncesto y también a las abiertas.

Lo mismo se hará esta semana con el piso del polideport­ivo de voleibol. También con el complejo de tenis que acaban de construir, al que se le ha puesto un “Jar-tru” más generoso con las extremidad­es inferiores de los cientos de socios, incluidos los adultos mayores, que practican esa disciplina.

El tenis de mesa, el deporte que le permitió a Mario convertirs­e en el atleta dominicano con mayor número de medallas conquistad­a en Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, con total de nueve (siete de oro, una plata y un bronce), no podía quedarse detrás. El salón era muy pequeño y se detectó que por su limitada capacidad tenía un alto número de deserción de usuarios. Se procedió a su ampliación y se triplicó el número de mesas, dos decisiones que han permitido el regreso de los que se fueron y la integració­n de otros que han abrazado ese fascinante deporte. (Lea más en Listindiar­io.com).

 ?? ?? Mario Álvarez Soto, presidente del Club Deportivo Naco.
Mario Álvarez Soto, presidente del Club Deportivo Naco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic