Listin Diario

Boston festeja el campeonato obtenido en 2004

- KYLE HIGHTOWER (AP)

Cuando los Medias Rojas barrieron a los Cardenales de San Luis para capturar el título de la Serie Mundial en 2004 y poner fin a una sequía de 86 años sin títulos, Johnny Damon fue uno de los primeros en hacerse con el trofeo. Inmediatam­ente encontró a Tim Wakefield, quien se había recuperado después de permitir un jonrón a los Yankees que puso fin a la temporada en los playoffs de 2003. Mientras Boston celebraba el vigésimo aniversari­o de ese equipo titular, Damon volvió a poner el trofeo en manos de Wakefield, solo que esta vez la hija del nudillo. “Simplement­e pensé que era apropiado que ella saliera del campo con el trofeo de la Serie Mundial”, dijo Damon después de la ceremonia del martes antes del primer partido en casa contra Baltimore. “Qué gran día. Esos niños están pasando por mucho y saben que tienen mucha familia, el equipo que teníamos en 2004. Siempre podrán contar con nosotros. Y especialme­nte si Brianna alguna vez consigue novio, tendrá que consultarl­o con todos sus tíos”. Wakefield murió de cáncer cerebral en octubre a los 57 años. Su esposa, Stacy, murió menos de cinco meses después después de su propia batalla contra el cáncer. Boston lleva parches con el número 49 en forma de corazón en honor al lanzador de nudillos esta temporada.

Se reprodujo un vídeo homenaje a ambos, conocidos por su trabajo filantrópi­co en el área de Boston, junto con los aspectos más destacados de la carrera de 2004. Fue parte de un día emotivo en Fenway Park. Las ceremonias incluyeron al ex manager Terry Francona, David Ortiz, Manny Ramírez y Damon entre los más de 40 miembros presentes del equipo de 2004. La ausencia más notoria fue la de Wakefield.

Los hijos de Tim y Stacy, Brianna y Trevor, llevaron a los miembros del equipo de 2004 al campo para la ceremonia mientras portaban el trofeo de la Serie Mundial. Luego, Brianna realizó el primer lanzamient­o ceremonial al ex receptor y actual entrenador asistente de los Medias Rojas, Jason Varitek, flanqueada por los ex compañeros de equipo de su padre.

El equipo se reunió previament­e para el décimo aniversari­o del campeonato y Damon, luciendo el cabello largo por el que era conocido durante su estadía en Boston, dijo: “en su mayor parte, nuestro equipo está envejecien­do bastante bien”.

 ?? ?? Brianna y Trevor Wakefield, los hijos de Tim y Stacy, fallecidos, sostienen el trofeo de Boston del 2004.
Brianna y Trevor Wakefield, los hijos de Tim y Stacy, fallecidos, sostienen el trofeo de Boston del 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic