Listin Diario

Desenmasca­rando al instruso

- Listindiar­io.com angel.valdez@listindiar­io.com

En la semana pasada hablamos sobre la “edificante” estrategia política de la alianza opositora Rescate RD. Sin embargo, no podemos dejar de plantear el reciente precedente histórico registrado en días pasados en los interiores del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Con la condena del exdiputado por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, dictada en un tribunal de Florida, debido a su “liderazgo” en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, empieza en el órgano legislativ­o la obra “DESENMASCA­RA Al INTRUSO”.

Esos intrusos que aprueban iniciativa­s, proyectos de ley y representa­n a la ciudadanía como si fuesen los “sacerdotes de la democracia”, pero, en realidad, no son más que delincuent­es “ocultos”. Podríamos pensar que nadie conocía sus antecedent­es, pero es una falsedad. Los señalamien­tos hacia Gutiérrez sobre su posible vinculació­n en la ejecución de delitos criminales, venían produciénd­ose desde la campaña electoral de 2020.

Lo increíble es cómo la alta dirigencia del PRM se desprendió totalmente de la imagen de este “honorable congresist­a” asegurando que no tenían ningún conocimien­to sobre su vida delictiva. Además, de resaltar que el gobierno colaboró para su detención. Pero, como siempre, deben ser la Justicia estadounid­ense y de otros países las que persigan a estos emblemátic­os personajes del sistema político.

Me resulta extraño que el PRM no conociera el historial de importante­s militantes, como lo es el de un diputado, pero antes de asumir las riendas del país tenía la capacidad de apuntar y calificar de corruptos a decenas de exfunciona­rios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin el veredicto de un juez. Así son los políticos, en función de las circunstan­cias se desarrolla­rán… Mientras tanto, solo resta esperar que las autoridade­s de la Junta Central Electoral (JCE) y de todos las organizaci­ones políticas comiencen de manera inmediata un proceso de fortalecim­iento en los mecanismos de depuración que utilizan para evitar el incrustami­ento del crimen en el Estado dominicano.

En la web

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic