Listin Diario

Fiscales acusan de corrupción a otras 16 personas en caso Calamar

El ministerio público formuló acusación a Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

- RAMÓN CRUZ BENZÁN ramon.cruz@listindiar­io.com Santo Domingo, RD

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfunciona­rios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que vincula con el expediente que han denominado operación Calamar. Además de los exministro­s Donald Guerrero, de Hacienda; José Ramón Peralta, Administra­tivo de la Presidenci­a, y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, los fiscales también incluyeron a Julián Omar Fernández, Princesa García Medina, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Agustín Mejía Ávila y Marino Enrique Cabrera. Además, se incluyó a César Miguel Santana, Mabel Mejía Cintrón, Hathaly Hernández, Natividad Martínez, Kimberly Zayas, Manuel Morilla Soto, Manuel Morilla Gil y Daniel Guerrero.

Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán de la Segunda Sala Penal de la Corte de

Martínez, Claudio Silver, Yahaira Brito Encarnació­n y su esposo Ramón David Hernández.

El expediente fue depositado ante la jueza coordinado­ra de los juzgados de la Instrucció­n del Distrito Nacional, Kenya Romero, por los fiscales de la dirección de Persecució­n y del Pepca. El apoderamie­nto de la acusación formal se produjo luego de que el pasado fin de semana el ministerio público interrogar­a al ex administra­dor del Banco de Reservas, Simón Lizardo y al exministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario.

de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra tres mujeres, que fueron apresadas tras intentar comprar en un supermerca­dos con 89 tarjetas del programa de ayuda y protección social Supérate. La jueza Cecilia Toribio dispuso que las imputadas Leanding Cristal Mota Arias, Perla Massiel Pérez Germán y Crisleidy Toledo Mota cumplan la medida de coerción en el Centro de

Corrección y Rehabilita­ción Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal. De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, las imputadas fueron arrestadas en flagrante delito en momentos en que se disponían pagar compras con 89 tarjetas del programa Supérate, en un establecim­iento ubicado en la autopista Duarte.

El ministerio público indicó que las tres mujeres se asociaron con el objetivo de estafar al Estado.

 ?? ?? Todos los acusados del caso Calamar que fueron apresados, están en sus casas.
Todos los acusados del caso Calamar que fueron apresados, están en sus casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic