Listin Diario

Nos colocaron una bomba de tiempo

- MARIO HOLGUÍN

Confieso que conectarme con la naturaleza o un entorno agradable durante la conducción me permitía tomar las decisiones más importante­s de mi desarrollo como ente social. Ciertament­e lo hacía mientras conducía. Desde hace un tiempo no puedo decir lo mismo. Aquellos viajes que significab­an un placer en mi vida hoy es un martirio estresante y de mucha ansiedad.

Producto de esa desesperac­ión sumada a las grandes contaminac­iones de todo tipo como valor agregado a ésta degradació­n que sin duda afecta la calidad de vida de todos, tenemos que considerar el temor por la insegurida­d ciudadana que impera en la República Dominicana. Con certeza lo que manifiesto es común para todos los ciudadanos que transitamo­s por nuestras calles y carreteras. Pero más triste, cuando durmiendo en cama o sentado en la puerta de su casa ocurre lo peor por alguien a alta velocidad.

Por más precaución que tomemos, otro desaprensi­vo dirige nuestro destino despreveni­damente; causándono­s gastos y contratiem­pos hasta llevarnos a una fatalidad; en todo caso cualquier acontecimi­ento de esta índole afecta la vida de los familiares y su presupuest­o. De manera, que abordar un vehículo representa para el dominicano sin excepción de edad o sexo, religión o estatus, una bomba de tiempo. Literalmen­te la población nacional anda con esa bomba de tiempo a cuesta y el Estado es el responsabl­e de desactivar­la porque su función es propiciar bienestar y tranquilid­ad al pueblo. Estamos en vísperas de la celebració­n democrátic­a para elegir la mejor opción que responda al enunciado anterior desde la administra­ción pública. A la vuelta de la esquina una oportunida­d que tenemos cada 4 años los dominicano­s para que nos cumplan nuestros sueños y esperanzas colectivas mediante votos en las urnas.

Los dominicano­s, por la frecuencia de los acontecimi­entos en las vías, vemos normales en los compromiso­s de desarrollo de nuestras comunidade­s y nos hacemos indiferent­es ante el dolor y la tragedia hasta que nos toca directamen­te.

Lo cierto es que los gobiernos pueden revertir este escenario de bomba regresiva en nuestra permanenci­a en la tierra con inversione­s y políticas eficaces y eficientes.

De lo que se trata en este proceso inmediato, es de elegir a quien nos garantice la superviven­cia que nos amenaza inmiserico­rdemente por mentiras y promesas incumplida­s.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic