Diario Expreso

PERISCOPIO

-

sí tomarán naranjada gracias a que el CNE, luego de contar las firmas presentada­s por los descendien­tes de Rodrigo, inscribier­on a la ID ya como partido y el pueblo será quien puede repetirles el título de “ballena” que tuvieron en el pasado. Ahora le toca esperar a Alvarito para saber si tiene la misma suerte y pueda cumplir, a través del Prian, su promesa de no perderse un solo proceso hasta que “la muerte lo separe”. Mientras tanto Dalo, cuyo partido FE ya fue aceptado, tiene la esperanza de que su papacito pueda volver antes del 2017. del Ecuador, el Independie­nte del Valle, estuvo a un tris de llevarse la Copa Libertador­es en la mera Medellín, frente a los del Atlético Nacional. Sin embrago, como siempre ocurre con los equipos ecuatorian­os, que resultan ser las víctimas propicias, el árbitro del partido perjudicó a los de Sangolquí con un penal que se olvidó de pitar y hacer cobrar cuando era de lo más evidente- Sin embargo, vale aplaudir con entusiasmo la brillante campaña del más joven de los equipos ecuatorian­os que ha cumplido con sus hinchas que, en esta vez, fueron todos los ecuatorian­os que desde cerca y desde lejos lo apoyaron.

y preocupant­e sobre lo que debería ser la incorrupti­bilidad de las autoridade­s de policía, ahora puesta tan en tela de duda, es el cambio de intendente y comisarios del Guayas que se ha producido luego de que habiendo sido citados estos funcionari­os a la “prueba del polígrafo”, ante la denuncia de extorsión hecha por algunos dueños de lugares de diversión, no quisieron presentars­e, sin tomar en cuenta aquel aforismo que dice que “quien nada debe nada teme”. ¿No debería hacerse un concurso para el nombramien­to de las próximas autoridade­s?

Convención Demócrata los “clintonian­os” le cargaron la mano al aspirante presidenci­al que tiene el nombre del más famoso pato. No faltó quien lo mande a leer la Constituci­ón de los Estados Unidos, precisamen­te desde la ciudad donde se declaró la Independen­cia. También se le pidió tratar con respeto a las Fuerzas Armadas y no alardear respecto a saber más sobre seguridad que sus propios generales y que él, solo, puede resolver cualquier problema. Sin duda, en todas partes se cuecen habas y la candidata Clinton, sin fruncirse ni levantar la voz, parece estar decidida a constituir­se en la primera mujer presidente de su gran nación. En noviembre sabremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador