Diario Expreso

Niño de 8 años disparó a su hermana de 7

Los menores jugaban con una cartuchera que le pertenecía a su papá

- TOF

Lo que inició como un juego de niños terminó en una tragedia. Una menor de 7 años murió la tarde del domingo luego de recibir un cartuchazo en el rostro mientras realizaba sus tareas escolares.

Inexplicab­lemente, el autor del disparo fue su propio hermano, de 8 años, quien habría tomado el arma de fuego de su padre, que permanecía colgada en una viga de su casa.

El hecho ocurrió en el recinto Colombia del Atio, en la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo. El cadáver de la menor quedó en el balcón de la casa, en una silla de plástico aprisionan­do con su espalda su mochila de útiles escolares.

El sonido del disparo alertó a su hermano mayor -de 10 añosque jugaba a escasos metros de la vivienda, y a un vecino que pasaba por el lugar.

Un tío de los menores narró que enseguida buscaron ayuda, mientras trataban de tranquiliz­ar al menor que disparó el arma accidental­mente, pues se desmayó por dos ocasiones debido al susto que tenía.

“En total son cuatro hermanos que estaban solos en la casa porque sus padres habían salido a la ciudad a comprar la comida de la semana. La escopeta estaba cargada porque, al parecer, la noche anterior habían salido de cacería y quizás olvidaron quitarle la munición antes de alzarla”, detalló.

El médico forense, Arnoldo Romero, explicó que la niña presentaba un trauma de cráneo y cara, que le ocasionó una hemorragia aguda interna que la llevó a una muerte instantáne­a.

Registro Según el médico forense, de acuerdo con la profundida­d de la herida, el disparo fue realizado de uno a dos metros de distancia.

El padre, preso La jueza Gabriela Sornoza dictaminó medidas cautelares para el padre de los menores, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador