Diario Expreso

Djokovic, la primera sorpresa de Australia

- REDACCIÓN AGENCIAS floresj@granasa.com.ec

El serbio # 2 del mundo entregó ayer la corona de campeón al caer en segunda ronda con Denis Istomin (#117)

LYa noticia fue un puñetazo. No porque se dude del nivel del rival, sino por lo que significab­a Novak Djokovic en Melbourne. Número 2 del mundo, campeón reinante y seis títulos del torneo, avalaban al serbio como un serio aspirante a volver a levantar la corona que ayer se le fue al piso.

Cuatro horas y 50 minutos de partido fue el calvario que ‘Nole’ tuvo que trajinar para finalmente caer por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante el uzbeco Denis Istomin (# 117), y quien llegó al torneo por una carta de invitación o “wild card”.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera. Siento que ahora estoy al nivel de los grandes”, dijo un Istomin aún asombrado por lo conseguido.

Y es que desde el inicio todo le fue mal a Djokovic. Necesitó 24 saques, levantar seis puntos de quiebre y 15 minutos para conservar su servicio en el primer game del partido.

No era para nada el ganador de Australia del año pasado, ni el nivel que le han hecho conseguir 12 ‘grandes’, ya que la de ayer fue la eliminació­n más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008.

“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresiona­nte. Mereció ganar”, dijo Djokovic e inmediatam­ente refutó “Obviamente, yo no estoy contento con mi juego en general, pero tengo que felicitar a mi rival”.

‘Nole’ no había perdido un solo set ante Istomin en seis duelos previos. Pero perdió el primer set, que duró 85 minutos, en un desempate, y aunque pareció recuperar el control, el uzbeco cerró el encuentro con más contundenc­ia.

La única victoria anterior de Istomin en 33 partidos contra jugadores del top-10 del ranking fue en 2012, contra David Ferrer, entonces # 5. Ayer, con lo de Djokovic pasó a la historia. Ahora espera en tercera ronda al español Pablo Carreño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador