Diario Expreso

Dos policías acusados por muerte en estadio

La Fiscalía se abstuvo de culpar a otros nueve agentes y funcionari­os

- EC

Solo dos de los tres agentes del Grupo de Intervenci­ón y Rescate (GIR) que intervinie­ron en una exposición policial, el pasado 30 de octubre en Santo Domingo, fueron acusados ayer por la Fiscalía.

Los oficiales son parte de las once personas que fueron procesadas por la muerte de una adolescent­e, producto del uso de balas reales durante un evento público, en el interior del estadio de Santo Domingo. Pero los otros nueve fueron absueltos.

El informe presentado por el fiscal provincial, Rubén Guevara, detalla que se abstiene de acusar a las otras nueve personas, quienes serían funcionari­os y policías de varios rangos.

“Todos nos han fallado”, dijo Fausto Luzuriaga, padre de la menor. A su criterio, el proceso tiene errores e inconsiste­ncias que buscan favorecer a los investigad­os.

Mencionó que en la historia clínica de su hija consta que fue ingresada en una ambulan- cia y entregada por un paramédico a un médico en el área de emergencia­s del hospital, lo que -afirma- es mentira. Asegura que fue él quien la ingresó en brazos al centro hospitalar­io, acompañado de un policía.

Vinicio Rosillo, abogado de los parientes, señaló que “se ha cometido una nueva injusticia en contra de la familia afectada” y agregó, que al final del informe, el fiscal “reconoce indicios de responsabi­lidad de otras personas”. Esto, con el fin de que se inicie otra investigac­ión cuando, según él, eso se debió incluir en la misma instrucció­n fiscal para que se indagaran todos los hechos referentes a la muerte de la adolescent­e. La familia ya solicitó que el caso pase directo al fiscal general, con la intención de que revierta la resolución y más personas sean acusadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador