Diario Expreso

Un hotel es sepultado por la nieve en Italia

- ROMA / AGENCIAS

DEL TEMA Rescatista­s podrían hallar hasta una treintena de cuerpos entre los escombros Desastre en los Apeninos a raíz de los sismos

Los socorrista­s seguían buscando ayer a unas 30 personas que se encontraba­n en el hotel sepultado por una avalancha de nieve en el centro de Italia, sacudida también por una secuencia de fuertes terremotos.

El alud del miércoles en la noche arrasó el hotel de lujo Rigopiano, aislado en las montañas de los Apeninos, dentro del Parque del Gran Sasso.

“La operación de socorro se realiza en condicione­s muy difíciles”, precisó Immacolata Postiglion­e, una de las responsabl­es de la Protección Civil.

Hacia la tarde se habían extraído dos cadáveres de los escombros. Según un vocero de la Protección Civil local, Mario Mazzocca, unas 34 personas se encontraba­n en el hotel: 22 clientes, entre ellos niños, ocho empleados y cuatro visitantes.

“La situación es dramática. No se registran señales de vida”, aseguró el portavoz de los bomberos italianos, Luca Cari, quien estima que la poderosa avalancha, de unos 300 metros de anchura, pudo haber arras- trado los cuerpos a varios cientos de metros de distancia.

El edificio de tres pisos se redujo a uno, cubierto por escombros, árboles y vidrios rotos. La piscina cubierta se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.

Giampiero Parete, uno de los sobrevivie­ntes, “llora deses- perado, está preocupado por sus hijos de 6 y 8 años y por su esposa”, contó Quintino Marcella, restaurado­r y colega profesiona­l de Parete, de 38 años.

Parete, que se encuentra hospitaliz­ado en reanimació­n en Pescara, estaba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nie-

 ?? HANDOUT-CNSAS / AFP ?? Operación. Rescatista­s frente al piso que sobresale del hotel Rigopiano, que fue arrasado por una avalancha de nieve de unos 300 metros de ancho.
HANDOUT-CNSAS / AFP Operación. Rescatista­s frente al piso que sobresale del hotel Rigopiano, que fue arrasado por una avalancha de nieve de unos 300 metros de ancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador