Diario Expreso

“No es un peso llevar

- JERSON RUIZ ruizj@granasa.com.ec RIOBAMBA

Tiene apellido de futbolista. Su padre es campeón de América y presidente de Barcelona, un hermano es jugador de Liga de Quito y el más pequeño va para las menores del Barcelona. José Gabriel Cevallos es el arquero de la selección sub-20 de Ecuador y del equipo albo. De pequeño le gustaba ser arquero, pero había un gran detalle, era el gordito de la familia.

¿Por qué no rompió la tradi-

Quise seguir los pasos de mi papá, con mi ñaño éramos los arqueros y entrenábam­os con mi padre. A los 12 años el Junior colgó los guantes. Siempre me gustó ser golero, los buzos de mi papá los usaba como pijama para dormir. Recuerdo que una vez llegó con uno del mexicano ‘Memo’ Ochoa y me hice dueño, era mi manera de dormir

¿Hasta cuándo fue gordito?

Venía ya jugando y eso de ser gordito como que no era. A los 13 años sentí que mi vida debía cambiar y gracias a los entrenamie­ntos lo logré, creo que ahora estoy demasiado flaco. Fue duro, pero valió la pena. Me mentalicé que debía de cambiar mi aspecto físico para ser futbolista.

¿Qué cualidad tiene en el arco José Gabriel Cevallos que no tuvo su papá?

Creo que soy creado a su semejanza, pero me gusta salir un poco más (del arco). Él me comentaba que le costaba salir.

¿Y qué le falta de él?

Su sabiduría. Era bien profesiona­l a la hora de jugar, pero eso lo voy a ir consiguien­do día a día. Tengo que seguir preparándo­me.

¿Pesa llevar el apellido Cevallos?

No, para nada. He tenido la suerte de tener a mi padre siempre. Me siento orgulloso de ser parte de esta gran familia.

Teniendo al profesor en casa, ¿en qué momento le daba los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador