Diario Expreso

Maniatado y asfixiado en su casa

-

Dos personas son investigad­as por el crimen de Francisco Sánchez. El comerciant­e fue hallado por la policía con las manos y pies atados, cortes en el cuerpo y un trapo en su boca, en un pequeño patio de su casa, situada en La Nueva Prosperina de Guayaquil. El hallazgo ocurrió la noche del miércoles, pero se presume que su muerte fue horas antes. Familiares creen que Sánchez opuso resistenci­a al robo de sus pertenenci­as, entre ellas, una cocineta. los aparatos tecnológic­os y se marchó junto con su ‘pana’, quien estuvo con él toda la noche. Lo que los Simba Chisaguano no esperaban era que el DJ regresara con un grupo de sujetos para supuestame­nte cobrar una venganza y, encima robarles no solo ciertas pertenenci­as, sino la vida de José.

El ‘Alibabá’ y sus 40 llegaron ‘cargados’ de botellas, palos y piedras. Una de las víctimas manifestó que los sujetos, entre ellos menores de edad, rompieron los parabrisas de los automotore­s que estaban parqueados en el exterior del inmueble. Luego treparon el cerramient­o y, sin darles tiempo a reaccionar, habrían atacado a los dueños de casa y a los demás asistentes de la fiesta con objetos contundent­es.

José intentó defender a los suyos, pero una cuchillada en el costado derecho del abdomen lo mandó al piso. La víc- tima fue llevada de emergencia a una casa de salud, donde murió la madrugada del martes. La cuchillada destruyó órganos vitales.

Pero él no fue el único afectado. Otros seis parientes también resultaron heridos con cortes en varias partes del cuerpo. Lesiones que a algunos los marcó hasta en el rostro.

“Las pérdidas por el ataque de los individuos es de tres mil dólares, entre enseres, joyas, celulares y dinero que se llevaron”, detalló uno de los afectados, mientras velaban el cuerpo de José en la sede social del barrio Reino de Quito.

 ?? ÉDISON ALEAGA / EXPRESO ?? Pericias. Peritos policiales acudieron al sitio para recoger indicios que permitan esclarecer el crimen de Sánchez.
ÉDISON ALEAGA / EXPRESO Pericias. Peritos policiales acudieron al sitio para recoger indicios que permitan esclarecer el crimen de Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador