Diario Expreso

Dos caminatas y un mitin en medio de abrazos y selfis

- RTG

Por segundo día consecutiv­o, el candidato presidenci­al Guillermo Lasso caminó por los sectores populares de Guayaquil, de la mano de su esposa María de Lourdes Alcívar, a la que solamente soltó cuando estrechaba las de sus simpatizan­tes, les daba un abrazo o se hacía selfis.

El recorrido de ayer empezó pasado el mediodía, en la avenida Abdón Calderón, en su intersecci­ón con la calle Tarqui, en el populoso sector del Guasmo Sur, de la parroquia Ximena.

Lasso, vestido con jean y camisa celeste, caminó rodeado de los gritos de “Libertad, libertad” y “Lasso presidente” de sus acompañant­es, en busca del favor popular que le permita ganar en la segunda vuel- ta presidenci­al del 2 de abril.

Al final del recorrido, el candidato dijo que los ecuatorian­os no quieren regalos, quieren un trabajo. Y una vez más en el día reiteró su más grande oferta de campaña: generar un millón de empleos en cuatro años. Una propuesta que ayer acompañó con su rechazo a la decisión del Gobierno ecuatorian­o de no dejar entrar al país a Lilian Tintori, la activista venezolana y espo- sa del líder político preso Leopoldo López.

“Los ecuatorian­os van a votar por el cambio porque no quieren que el continuism­o nos lleve a la crisis que vive Venezuela”, dijo.

Tras un descanso para almorzar en la tarde, Lasso retomó las actividade­s proselitis­tas al iniciar la noche, pero en el vecino cantón Durán, en la avenida Nicolás Lapentti y Samuel Cisneros. Otra vez los abrazos, los selfis y el apretón de manos con los transeúnte­s, hasta llegar al sector El Tropezón, donde se registró el mitin político pasadas las 17:00.

El presidenci­able cerró la jornada con una entrevista en República de la Cerveza, en el centro comercial Village Plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador