Diario Expreso

¿Reciprocid­ad?

- Colaborado­res@granasa.com.ec

El 15 de marzo las redes sociales registraba­n a la señora Lilian Tintori impedida por personal de Migración de ingresar al Ecuador. Este hecho reprochabl­e constituye una vergüenza para los ecuatorian­os respetuoso­s y amantes de la libertad.

Recuerdo que similar situación vivieron nuestros asambleíst­as Cynthia Viteri, Henry Cucalón y Susana González el 26 de agosto del 2016, al haber sido obligados por miembros del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia Nacional Venezolano, a abandonar el territorio de Venezuela, hecho que contó con declaracio­nes tibias de nuestro Gobierno, casi justifican­do la deleznable actuación del Gobierno venezolano.

Pareciera que la prohibició­n de ingreso a Ecuador a la Señora Tintori respondier­a de “hecho” a una “especie” de principio de “reciprocid­ad” entre gobiernos totalitari­os, temerosos de que la oposición abra los ojos del pueblo a una realidad lacerante, maquillada por un Estado de propaganda, que cual narcodepen­diente tiene a su pueblo, ya sea por inanición o por temor, some- tido a un estado de letargo, dependiend­o de pequeñas dosis de “caridad” para sobrevivir.

En el caso que nos ocupa, la “identidad” de los denominado­s gobiernos socialista­s revolucion­arios del siglo XXI, no es solo ser de corte fascista, totalitari­os, irrespetuo­sos de los derechos fundamenta­les, sino también, constituir Estados de “propaganda” que desdibujan la realidad, hasta que los excesos desbordan el camuflaje y salta por todos lados el hambre y miseria de la mayoría de la población, así como las denuncias de supuestos actos de corrupción de ciertos funcionari­os, quienes por generación espontánea se transforma­ron en “nuevos ricos”, en la nueva casta política.

América Latina está despertand­o del letargo “alucinante” al que la sometió esta idea “psicodélic­a revolucion­aria” socialista del siglo XXI. Argentina, al igual que la oposición en Brasil y Venezuela, han puesto al descubiert­o la podredumbr­e de dicho modelo. El 2 de abril próximo le toca el turno de cambiarlo a Ecuador, por un elemental principio de coherencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador