Diario Expreso

MIAMI deja SERENA WILLIAMS abierta la batalla

- REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

LYa temporada 2017 se presenta hasta el momento como una montaña rusa en el tenis mundial. Si bien los primeros jugadores del ranking empezaron ganando Qatar y México, la gira toma un vuelco inesperado en el Masters 1000 de Miami que inicia mañana, luego de que los favoritos Andy Murray (#1) y Novak Djokovic (# 2) se bajaran del torneo por lesión, permitiénd­oles a sus escoltas tomar ventaja.

Tanto Murray como ‘Nole’ (este último campeón de Miami 2016) sufren coincident­emente dolencias en el codo derecho, situación que dejará por primera vez, desde París 2005, que un jugador fuera del ‘Big Four’ -los 4 primeros del ranking- sea el cabeza de serie número 1 en un Masters 1000: el suizo Stanislas Wawrinka (#3).

Stan llega de jugar la final de Indian Wells donde perdió ante su compatriot­a Roger Federer, quien ayer ascendió en la clasificac­ión mundial del pues- Torneo. Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada se jugará del 22 de marzo al 2 de abril sobre canchas duras y repartirá $ 7 millones en premios. to 10 al 6, perfilándo­se ya como el jugador con mejor forma del circuito tras ganar el Abierto de Australia y en California.

Pero la lista de ausentes es más amplia. En varones, se suman el francés Jo-Wilfried Tsonga (# 10), ausente también en Indian Wells debido a su próxima paternidad y Richard Gasquet (# 22), quien no estuvo en California por una operación de apendiciti­s; mientras que en damas, la estadounid­en- se Serena Williams, afectada por una lesión en la pierna izquierda, tampoco estará.

Ante ese panorama, jugadores que estaban avanzando a rondas importante­s en torneos previos, toman protagonis­mo. Es el caso del japonés Kei Nishikori (# 4), del argentino Juan Martín del Potro (# 34) y del siempre favorito español Rafael Nadal (# 7).

‘Rafa’, quien fue eliminado del Master de Indian Wells pese a haber sido tricampeón (2007, 2009 y 2013), llega a Miami con la espina de no haberse estrenado en Cayo Vizcaíno, donde cuenta con cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014).

El camino está allanado; el Master de Miami tendrá nuevo campeón este año. Norteameri­cana, 35 años. Es la # 2 WTA y está lesionada de la rodilla izquierda.

Con bajas importante­s, el segundo Masters 1000 del año allana el camino para las figuras del tenis mundial que aún faltan por brillar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador