Diario Expreso

Intentó suicidarse luego de matar a otra mujer

Según la madre de la sospechosa, ellas tenían una relación sentimenta­l

- YGV

La mañana de ayer, Zoila Tipantuña se encontraba con un mal presentimi­ento con su hija Martha Mercedes Cando, de 35 años.

La mujer recordó que su prole le había prometido darle una sorpresa, pero para eso le pidió que se vaya un momento donde su hermana y que regrese a las diez. Temerosa de la sorpresa que le podía dar la tercera de sus once hijos, Zoila decidió regresar a su casa, en el sector El Pital 1, en Quevedo (Los Ríos). Al llegar, el temor que sintió fue más fuerte al ver que todas las puertas estaban cerradas.

Inmediatam­ente, llamó a sus vecinos para que la ayuden y llamen a la policía.

Diana Estrada, jefa provincial de la Dinased, detalló que a las 10:00, el ECU-911 les alertó de un auxilio en ese sector. Al principio pensaban que era un suicidio, pero al llegar encontraro­n el cuerpo ensangrent­ado de María Fernanda Rojas (40) en una cama. La mujer, de nacionalid­ad colombiana, tenía dos heridas de arma de fuego. Una en la cabeza y otra en el abdomen.

Al otro lado del cuarto estaba Martha, presuntame­nte envenenada. A su lado había un frasco de veneno para ratas. Ella fue llevada al hospital y quedó ingresada -con custodia policial- para realizarle un lavado gástrico y posterior audiencia.

Zoila contó que su hija y la otra mujer tenían una relación sentimenta­l hace algunos meses, pero siempre tenían problemas por cuestiones personales. María deja un hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador