Diario Expreso

Los gremios, más divididos que nunca, reparten su apoyo

- ROSA TORRES GOROSTIZA torresr@granasa.com.ec GUAYAQUIL

Cada fracción expone su respaldo, en unos casos a Lenín Moreno y en otros a Guillermo Lasso Dos posturas se evidencian en la mayoría de agrupacion­es

Los anuncios de los gremios de profesiona­les y no profesiona­les, de apoyo en unos casos al candidato presidenci­al Lenín Moreno (PAIS) y en otros a Guillermo Lasso ( CREO), muestran la gran división de posturas que existe entre sus integrante­s.

Grupos de médicos que han expresado públicamen­te su respaldo al empresario Lasso, como algunos de la Junta de Beneficenc­ia de Guayaquil que lo acompañaro­n en un recorrido por el hospital Luis Vernaza la semana pasada. Pero también, médicos de los hospitales públicos que, con sus batas blancas, han acompañado a Lenín Moreno en su campaña.

Cada grupo ha tomado partido a favor de uno u otro, aunque no hay una postura oficial de la Federación Médica Ecuatorian­a. Su presidente, el médico José Eras, aclara que la agrupación no puede anunciar ningún respaldo porque sus reglamento­s internos lo impiden. Lo único que han hecho, dice, es invitar a conversar a los dos candidatos, pero solo uno, Guillermo Lasso, habló con ellos hace unos días. A él le expusieron sus pedidos. De Lenín Moreno, hasta ayer, no habían tenido respuesta.

Los maestros, con sus posturas, también han mostrado su división. Por un lado está la Red de Maestros, la organizado­ra del diálogo presidenci­al del domingo, que apoya al candidato oficialist­a. Por el otro, está la Unión Nacional de Edu-

Taxistas La Federación Nacional de Taxistas, que agrupa al menos 70 cooperativ­as, expresó ayer su respaldo a Guillermo Lasso.

Los comerciant­es Sus asociacion­es se cuentan por decenas en el país. Hay de comerciant­es minoristas, de mayoristas, de los mercados, de tiendas, de las bahías. Unos están con Lasso y otros con Moreno.

Los militares Hay asociacion­es de oficiales, de tropa, de generales y almirantes. El abanico es diverso. Pero la mayor parte de ellos han expresado su apoyo al candidato del movimiento CREO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador