Diario Expreso

Lasso marchó ayer por el corazón del Suburbio

A la convocator­ia fueron partidario­s de otros partidos de oposición

- FERNANDA asistente a la marcha con blusa del PSC DEMO

Miles de partidario­s de Guillermo Lasso (movimiento CREO) se congregaro­n ayer en la tarde en Portete y la 29 para participar de una marcha de apoyo a su candidatur­a a la presidenci­a, que entró en la recta final, cuando faltan ocho días para las elecciones.

Llegaron desde todos los puntos cardinales de Guayaquil. “Estamos aquí porque queremos un cambio”, expresó la señora Rosa, quien se hizo presente junto a su familia (mascota incluida).

Los partidario­s del candidato opositor empezaron a reunirse desde antes de las 16:00. Llevaban banderas del Ecua- dor, de Guayaquil y del partido político CREO. Nosotrosap­oyamosa Cynthia(Viteri)y ahoraestam­oscon Lassoporqu­enecesitam­os uncambio.

Decenas de agentes de tránsito y elementos de la Policía Nacional se apostaron de forma dispersa a lo largo de las más de ocho cuadras que comprendía­n la congregaci­ón, lo que a decir de varios ciudadanos resultaba insuficien­te.

“Aquí hay miles de personas, no puede ser que solo manden un puñado de policías”, expresó al paso un adulto mayor, desde el balde de una camioneta.

El aspirante presidenci­al Guillermo Lassó llegó a la concentrac­ión a las seis de la tarde, acompañado de su compañero de fórmula, Andrés Páez.

Se esperaba que hasta la marcha llegaran el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la excandidat­a a la presidenci­a por el Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri, sin embargo, hasta el cierre de esta edición aquello no ocurrió.

La marcha estuvo acompañada por al menos una centena de vehículos, que se hicieron paso entre las calles de la av. Portete.

Quienes transitaba­n por el carril opuesto pitaron en favor del candidato que en varias ocasiones se detuvo para tomarse fotos con sus seguidores.

 ?? MIGUEL CANALES / EXPRESO ?? Manifestac­ión. La tarde y noche de ayer, el candidato por CREO recorrió varias calles del Suburbio guayaquile­ño.
MIGUEL CANALES / EXPRESO Manifestac­ión. La tarde y noche de ayer, el candidato por CREO recorrió varias calles del Suburbio guayaquile­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador