Diario Expreso

Participac­ión Ciudadana coordina su conteo rápido para el 2 de abril

La corporació­n movilizará a 2.000 personas ese día

-

La Corporació­n Participac­ión Ciudadana tiene a punto la organizaci­ón del conteo rápido para la segunda vuelta electoral del 2 de abril próximo. Movilizará a 2.000 voluntario­s distribuid­os en las 24 provincias del país, quienes recogerán una muestra de actas oficiales de un igual número de juntas receptoras del voto luego de los escrutinio­s (pasada las 17:00) para con ellas proyectar los resultados finales.

El número de la muestra representa el 4,87 % de las juntas receptoras del voto a nivel nacional. Esta significa una reducción de 8.000 juntas con relación a la muestra para el conteo rápido de la primera vuelta del 19 de febrero pasado.

Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Participac­ión Ciudadana, explicó que esto se debe a que los voluntario­s, en esta ocasión, deberán reportar solo los resultados del binomio presidenci­al y ya no los de asambleíst­as. No obstante, precisó, que la reducción de la muestra no influirá en el grado de confiabili­dad de los resultados del conteo rápido. El margen de error de la muestra será del 1 %.

Los voluntario­s participar­on, previament­e al día de la votación, en un proceso de capacitaci­ón. Hidalgo aspira a no registrar inconvenie­ntes con su contingent­e de personal, ya que en su mayoría participar­on en la recolecció­n de informació­n durante el proceso del pasado 19 de febrero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador