Diario Expreso

Los turistas perdidos en Galápagos, rescatados sanos y salvos

Encontrado­s en la zona de anidación de tortugas El Peligro

-

Personal del Parque Nacional Galápagos encontró ayer en buen estado a dos turistas que permanecía­n perdidos desde el miércoles en la zona suroeste de la isla Santa Cruz, informó una fuente de la dirección de dicho espacio natural protegido.

Los excursioni­stas, ambos ecuatorian­os, fueron hallados por guardianes del parque y bomberos en la zona de anidación de tortugas El Peligro, después de 48 horas de búsqueda.

La fuente explicó que en la mañana “se encontraro­n huellas frescas que indicaban el camino que tomaron los turistas”, madre e hijo.

Un grupo de 10 guardaparq­ues empezó a recorrer la zona donde se hallaron las huellas, hasta que aproximada­mente a las 10:00 de ayer respondier­on a los gritos de los equipos de rescate, cuyos integrante­s se apresuraro­n a socorrerlo­s. Los rescatista­s improvisar­on una camilla para trasladar a la mujer hasta un punto donde pueda recibir atención médica, debido a que presentaba deshidrata­ción, agregó la fuente.

El archipiéla­go de Galápagos es uno de los principale­s atractivos turísticos de Ecuador y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador