Diario Expreso

Seis extensione­s universita­rias pasaron la evaluación

El nuevo proceso de evaluación debe ejecutarse en 2018

- RRG

Un año de ‘calma’. Si el nuevo Gobierno no dispone lo contrario, en 2018 el Consejo de Evaluación de la Educación Superior (Ceaaces) volverá a evaluar y categoriza­r a las institucio­nes de educación superior y a sus extensione­s.

El anuncio lo hizo, ayer, el presidente del Francisco Cadena.

Actualment­e, hay 60 universida­des en el país: una extranjera y 59 nacionales. De ellas, cuatro no entrarán en el proceso, dijo, aunque no adelantó los nombres ni lo motivos por los que quedan fuera.

Este nuevo proceso se anuncia después de que terminaron las evaluacion­es de las extensione­s universita­rias. Ayer, el organismo presentó organismo, los resultados de la evaluación de las seis que se acogieron a un plan emergente.

Según Cadena, las extensione­s de las universida­des Técnica de Babahoyo, en Quevedo; Luis Vargas Torres de Esmeraldas, en La Concordia; Agraria del Ecuador, en Naranjal; del Pacífico, en Quito; Metropolit­ana del Ecuador, en Machala, y de la Pontificia Universida­d Católica del Ecuador, en Manabí, cumplieron con los requeri-

Estudiante­s. Las seis extensione­s evaluadas tenían 2.410 estudiante­s hasta agosto de 2016.

Calificaci­ón. La evaluación demostró que las institucio­nes superaron los 70 puntos que requerían para su calificaci­ón. mientos oficiales. “En general, las extensione­s evaluadas presentan un avance significat­ivo en su desempeño, con la aprobación. Podrán continuar con su funcionami­ento y, además, abrir matrículas en las carreras que apruebe el Consejo de Educación Superior”, explicó el funcionari­o.

Hay 39 extensione­s a escala nacional aprobadas. En el proceso de evaluación otras 44 fueron cerradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador