Diario Expreso

Hambre en Argentina

- Colaborado­res@granasa.com.ec

Pues, sí. Ha bastado un año del gobierno neoliberal de Mauricio Macri para que eso ocurra en la República Argentina. “La gente se está muriendo de hambre, los sueldos no alcanzan. Pobreza cero (el latiguillo de campaña) decían cuando asumieron el poder. Hoy yo veo que la pobreza está aumentando”, expresa con énfasis y desencanto ante los micrófonos de América TV, la joven y reconocida actriz Naiara Awada, de 23 años de edad, hija del actor Alejandro Awada, hermano de la primera dama argentina, Juliana Awada, quien en reiteradas ocasiones ha manifestad­o su respaldo al kirchneris­mo, llegando aun a comparar a Macri con el dictador Benito Mussolini. Fueron severas y tajantes sus palabras, pero justas, cuando dijo en torno de este asunto y esta relación familiar: “Me tocó que mi hermana menor, a la que considero buena persona, se casó con un señor que es representa­nte para mí de lo que hace mucho daño a la Argentina, que son los grupos concentrad­os de poder y el manejo de la política al servicio de intereses personales y particular­es de ciertos sectores”.

Su hija Naiara, dedicada como él a la actuación, heredó su pensa- miento político, si tal bagaje intelectua­l es posible que sea transmitid­o hereditari­amente. Y lo que dice lo hace con convicción, en voz alta: “Hay un montón de cosas que no me parecen bien del Gobierno. Soy joven, impulsiva y a veces cuesta correrme del lugar que tengo por tener el apellido Awada, a veces no mido el costo altísimo que tengo cada vez que abro la boca. Quiero que a Mauricio le vaya bien. Pero no puedo evitar ver a diario cosas que me duelen profundame­nte. Son las cosas que le duelen al resto de la gente, cosas que le pasan a la mayoría de los argentinos”.

Las bóvedas de los principale­s bancos de Argentina están abarrotada­s de billetes y ya no tienen dónde almacenarl­os. El dinero acumulado pierde valor aceleradam­ente, en un país que cerró 2016 con una inflación del 40 % y que se ha convertido en el más caro de América Latina. El Gobierno de Macri no da pie con bola. La Ley de Amnistía Fiscal sirvió solo para que sus familiares saldaran la deuda que tenían con el Estado. ¿Dónde está el cambio que se esperaba y que habría sido la promesa que lo llevó al poder?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador