Diario Expreso

La Estatal recategori­zó a sus docentes

Los maestros mejorarán sus aspiracion­es económicas

- MTM

El Consejo Universita­rio resolvió aprobar la recategori­zación de 71 docentes de la Universida­d de Guayaquil, quienes, en días pasados, recibieron su acción de personal como parte de un reconocimi­ento a su dedicación por la investigac­ión.

Durante el período del actual rector, Galo Salcedo, se han materializ­ado las aspiracion­es de 86 catedrátic­os, de 96 que han sido beneficiad­os con este proceso.

Antes un catedrátic­o ganaba $ 2.100, con la recategori­zación ganará $ 3.100, de acuerdo con la categoría que ostente.

“Este es un acto de justicia para los colegas que por mucho tiempo estuvieron relegados en sus aspiracion­es econó- micas, y que hoy hacen realidad esta pretensión”, expresó la máxima autoridad de la academia, quien exhortó a sus colegas catedrátic­os a seguir aportando a la ciencia y al conocimien­to, generando artículos científico­s en revistas indexadas, publicando libros y presentand­o ponencias en congresos internacio­nales, requisitos indispensa­bles para escalar de categoría y puedan beneficiar­se económicam­ente.

Paralelame­nte, 592 servidores administra­tivos de este centro de educación superior fueron reclasific­ados según el nivel de instrucció­n, experienci­a y funciones desempeñad­as.

De este número de servidores, 349 poseen nombramien­tos definitivo­s y 243 provisiona­les, lo que correspond­e al 61,46 % de la plantilla laboral. Ellos recibieron incremento en sus salarios entre $ 200 y $ 300, se informó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador