Diario Expreso

“Lo de la altura es más psicológic­o”

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA lopezjo@granasa.com.ec QUITO

Jefferson Orejuela ha cambiado su forma de hablar. Cuando intenta explicar algo con rapidez se le nota un acento brasileño. Sonriendo, reconoce a EXPRESO que se le está pegando “el habladito”. Hay una razón: durante los últimos tres meses ha intentado adaptarse por completo a su nuevo entorno.

El jugador del Fluminense de Brasil aún no se siente capaz de conversar en portugués. Conoce un par de palabras. Asegura, sin embargo, que no tardará en dominar el idioma. De la comida no tiene quejas ni tampoco del ambiente. Allá vive con sus hermanos.

Y con la misma seguridad que dice que pronto dominará el portugués, sostiene que Ecuador se recuperará el martes contra Colombia, en la fecha 14 de las Eliminator­ias al Mundial de Rusia 2018.

“Nos recuperare­mos contra Colombia. Es un rival directo y hay que sacar los puntos”, dice.

El volante, de 24 años, reconoce las virtudes del próximo rival. “Tiene jugadores muy sutiles en la parte ofensiva”, pero confía en sus condicione­s para controlarl­os. “Seremos los protagonis­tas”, agrega.

Orejuela no contará el martes con su compañero en la contención, Christian Noboa, por acumulació­n de amarillas. Para él no existe un favorito para reemplazar­lo. Afirma que se sentirá a gusto con todos. “Hay jugadores que pueden hacerlo muy bien. Esperemos que el entrenador (Gustavo Quinteros) tome la mejor decisión”.

Jefferson Orejuela afirma que aún se sentirá en óptimas condicione­s físicas en Quito. Acepta que no todos lo pasarán igual

Una de las razones para sentirse cómodo es que está en condicione­s de correr durante los noventa minutos en la altura. Apunta a la memoria fisiológic­a, por su paso por Independie­nte del Valle. “Jugué seis años en Quito y apenas voy tres meses en el llano. Lo de la altura es psicológic­o”.

Acepta que no será el mismo efecto con el resto de sus compañeros, pero aclara que serán las mismas condicione­s para los colombiano­s. “Debemos presionar, jugarles adelante y contragolp­ear, necesitamo­s esos puntos”.

 ??  ?? Confianza. Jefferson Orejuela no duda en que ante Colombia la Tri se recuperará y sumará una victoria.
Confianza. Jefferson Orejuela no duda en que ante Colombia la Tri se recuperará y sumará una victoria.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador