Diario Expreso

Un menor implicado en robo

- MUC CBS - PO

Un operativo policial permitió que los pasajeros de un bus de la cooperativ­a Santa Martha recuperen las pertenenci­as que horas antes les habían robado tres sujetos armados. El hecho ocurrió cuando la unidad transitaba por el sector La Zulema, en El Triunfo (Guayas), informó el coronel Francisco Páez, jefe de Policía. César Guevara, conductor del bus, dijo que tres hombres amedrentar­on a los pasajeros, los asaltaron, luego se bajaron y huyeron. Después del hecho los perjudicad­os avisaron a la Policía. Los agentes realizaron un operativo y detuvieron a tres personas presuntame­nte vinculadas.

Entre ellos había un menor de edad. A uno de los sujetos, se le decomisó seis celulares, dos armas de fuego, dos relojes y un bolso color café. está indefensa y más a los jóvenes que son los que transitan por esos lugares”, comentó alarmado. Esa noche la policía detuvo al supuesto causante del crimen.

Con la finalidad de evitar el repunte de robos y muertes violentas, la policía está implementa­ndo otras estrategia­s, dirigidas a controlar motos y carros sin placas o con alguna adulteraci­ón. En Guayaquil, se detuvo a 15 persona en 108 operativos realizados en 48 horas. Además se retuvieron 138 motociclet­as y 15 vehículos. El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, explicó que los operativos se realizan a todas horas y simultánea­mente en puntos denominado­s como ‘calientes’.

 ?? PATRICIA OLEAS / EXPRESO ?? Dolor. Familiares, compañeros y amigos del policía Valdivieso se mostraban consternad­os por el crimen.
PATRICIA OLEAS / EXPRESO Dolor. Familiares, compañeros y amigos del policía Valdivieso se mostraban consternad­os por el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador