Diario Expreso

Su cuerpo apareció atado a un inodoro

El hombre de 70 años estaba desapareci­do desde el pasado lunes

- JORGE BERMELLO rescatista ciudadano HLV

Habitantes de los sectores Puerto Real y Puente Velasco Ibarra, de Portoviejo, quedaron sorprendid­os, la mañana de ayer, al observar que el río arrastraba el cuerpo de un adulto mayor. Lo más sorprenden­te fue cuando, al acercarse, descubrier­on que el cuerpo estaba amarrado desde la cintura a un inodoro.

La acción de los ciudadanos fue verificada por medio de las cámaras del ECU 911, que de inmediato avisó a la policía.

“Observamos la presencia de una persona flotando en el río y que era arrastrada a la parte baja, lo que hicimos fue seguir la corriente para buscar la manera menos riesgosa y poder rescatar el cuerpo”, contó Jorge Bermello, quien participó en el rescate. El hombre tenía puesto un buzo, pantalón y botas negras.

El capitán Cristian Jácome, quien comandaba el operativo de rescate, detalló que el cuerpo se encontraba en estado de descomposi­ción y que la novedad es el inodoro que llevaba amarrado a su cintura.

“Estamos verificand­o junto a los compañeros de la Dinased, en el reporte de alguna persona desapareci­da por es- Lo que hicimos fue seguir la corriente para buscar la manera menos riesgosa y rescatar el cuerpo. te sector y por el estado se presume que su muerte se ha dado hace varios días”, dijo el uniformado.

Hasta el sitio llegó personal de Criminalís­tica, Dinased, Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM) de la Policía Nacional y un represen- tante de la Fiscalía, quienes tomaron procedimie­nto en el levantamie­nto del cadáver.

“Aún no podemos determinar lo que realmente pasó o si el cuerpo presenta alguna seña de violencia o heridas...”, comentó uno de los agentes de Criminalís­tica.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Manta, hasta donde llegaron varias personas que identifica­ron el cuerpo como Genereldo Chávez Gómez, de 70 años, desapareci­do desde el lunes. El hombre residía en el sector Los Ángeles de la parroquia Colón. La policía ha iniciado las investigac­iones para esclarecer las causas de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador